domingo, diciembre 5, 2021

Netflix acaba de lanzar un nuevo teaser de su versión live action del animé Cowboy Bebop que muestra al trío protagónico en acción: Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda), cazando un fugitivo a lo largo de una surrealista escena setentera. Miralo.

La escena parece casi un resumen de la dinámica de Cowboy Bebop. Spike está más interesado en lo que pasa por su mente en el momento que en el botín. Faye es impulsiva, violenta, y no escucha órdenes. Jet hace lo que puede para mantener a los dos en línea. Suele fallar.

En la mitad del teaser vemos la silueta de Vicious (Alex Hassell), el archienemigo de Spike, demostrando que este enfrentamiento siempre está en la mente del protagonista. Aún cuando está haciendo un pequeño break para almorzar.

La paleta de colores ocre busca replicar la de los “spaghetti westerns”.

El teaser se vende como una “Lost Session” (dentro de la producción de Bebop los capítulos se llaman “sessions”, una de varias referencias al jazz de la serie), así que lo más probable es que no la veamos en la serie final.

Parece una prueba de estilo, y no sería raro que se haya grabado antes que la serie, para buscar una estética que sea fiel a la serie y a la vez distinta a otras adaptaciones. Es más, se ve que son todos los mismos sets en los que se grabaron las imágenes promocionales (y no, tampoco sabemos dónde está Ed).

Si los duelos son puro western, las peleas son puro kung-fu setentero.

Muy al estilo del cine de acción de los ‘60s y los ‘70s, el teaser juega con la imagen, los planos y efectos como el zoom y la cámara lenta. El showrunner de la serie, André Nemec, colaboró con el director del animé Shinichirō Watanabe para buscar las películas que inspiraron al Bebop original: los westerns de Sergio Leone, el film noir, y hasta Kubrick. Todas esas influencias visuales se ven en este tráiler que, al menos, demuestra un profundo amor por el trabajo de Watanabe.

La secuencia de créditos de la serie de Netflix también es puro estilo y reverencia al original.

Aún así, la grieta entre los fans del animé que consideran una herejía la sola idea de una adaptación y los que están dispuestos a darle una oportunidad a la serie no se va a cerrar nunca.

La versión en japonés del teaser tiene a los actores originales de voz.

Los 10 capítulos (perdón, “sesiones”) de Cowboy Bebop estarán disponibles el 19 de noviembre en Netflix. Y la serie original llega a la misma plataforma este jueves (aunque ya la podés ver en Crunchyroll).

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.