sábado, febrero 24, 2024

Comenzó un nuevo año, y hay una larga lista de películas que queremos ver en este 2024, pero algunas nos tienen contando los días.

El 2023 ya quedó atrás y es momento de concentrarse en lo que se viene. Las huelgas de Hollywood obligaron a los estudios a reacomodar sus agendas y sus próximos lanzamientos, dejando un calendario –tal vez– demasiado plagado de secuelas, continuaciones y universos conocidos. 

Seguramente, también habrá lugar para la originalidad pero, por lo pronto, elegimos cinco películas que no podemos esperar para ver. ¿Tenés una favorita?   

DUNA: PARTE DOS (DUNE: PART TWO) – 29 DE FEBRERO

Después de varios retrasos, Denis Villeneuve está listo para transportarnos una vez más a Arakis, continuando con la adaptación de la celebrada novela de Frank Herbert. Esta continuación se concentra en la segunda parte del libro, según el propio director, “una historia bélica épica, mucho más densa”

Nuevas locaciones y nuevos personajes para narrar la odisea de Paul Atreides (Timothée Chalamet), mientras se une a Chani (Zendaya) y los fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh, Austin Butler, Dave Bautista, Christopher Walken, Léa Seydoux y Stellan Skarsgård completan el elenco de uno de los estrenos más esperados de 2024. 

MICKEY 17 – 28 DE MARZO

Tras el triunfo de Parasite (Gisaengchung, 2019), Bong Joon-ho está listo para su próxima aventura cinematográfica: la adaptación de Mickey7, novela de Edward Ashton publicada en 2022. 

La película protagonizada por Robert Pattinson, Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette, Mark Ruffalo y Holliday Grainger se centra en el personaje titular –Mickey Barnes (Pattinson)–, un ‘prescindible’: un empleado desechable que forma parte de la expedición humana enviada para colonizar el mundo helado de Niflheim. Tras la muerte de una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO (KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES) – 23 DE MAYO

La saga distópica basada en la novela homónima de Pierre Boulle se revitalizó gracias a las últimas entregas y al aporte de Matt Reeves. Siete años después, llega una nueva aventura dirigida por Wes Ball –responsable de Maze Runner–, que retoma esta historia situada varias generaciones en el futuro, tras el reinado de César y los acontecimientos de El Planeta de los Simios: La Guerra (War for the Planet of the Apes, 2017). 

Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon y William H. Macy son los protagonistas de este nuevo comienzo donde “los animales son la especie dominante que vive en armonía y los humanos quedaron reducidos a vivir en las sombras”. El viaje de dos simios: un tiránico líder que construye su imperio y un joven primate que empieza a cuestionar el pasado.

FURIOSA: DE LA SAGA MAD MAX (FURIOSA: A MAD MAX SAGA) – 23 DE MAYO

Mad Max: Furia en el Camino (Mad Max: Fury Road, 2015) se convirtió en una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Una nueva continuación era inevitable, pero en vez de seguir la odisea de Rockatansky, George Miller nos lleva al pasado para contarnos los orígenes de Furiosa (Anya Taylor-Joy), arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres en medio del apocalipsis. 

La futura guerrera termina en manos de una horda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth), enemigo de The Immortan Joe, amo de Wasteland y gobernante de la Ciudadela. “Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a todas las pruebas que se le presentan, al mismo tiempo que intenta encontrar el camino de regreso a casa”.

DEADPOOL 3 – 25 DE JULIO

2024: Deadpool 3
Marvel Studios

El mercenario bocón interpretado por Ryan Reynolds, finalmente, se une al MCU y, aunque trata de mantener la sorpresa, desde el set ya se filtraron regresos importantes como el Wolverine de Hugh Jackman y la Elektra Natchios de Jennifer Garner. 

Los multiversos parecen chocar en esta nueva aventura de Wade Wilson dirigida por Shawn Levy (Free Guy), el único estreno de Marvel/Disney que hará acto de presencia durante 2024. No se sabe mucho más al respecto –y eso está bueno, ¿no?–, más allá de sumar a Emma Corrin y Matthew Macfadyen, además de caras conocidas como Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, Karan Soni y Shioli Kutsuna, entre otros.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.