lunes, agosto 4, 2025

Celebramos el estreno de Amores Materialistas con otras 5 comedias románticas que no pueden faltar en tu lista.

Después de su debut con la maravillosa Vidas Pasadas (Past Lives, 2023), Celine Song sigue incursionando en el terreno romántico, esta vez con Amores Materialistas (Materialists, 2025), la historia de Lucy (Dakota Johnson): una joven y ambiciosa casamentera de Nueva York demasiado concentrada en su trabajo como para pensar en el amor, pero pronto se encuentra dividida entre la pareja perfecta (Pedro Pascal) y su imperfecto ex (Chris Evans). Song reflexiona sobre la pareja moderna y el matrimonio, y nos da la excusa perfecta para repasar otras grandes comedias románticas de todos los tiempos. 

DESCALZOS EN EL PARQUE (BAREFOOT IN THE PARK, 1967)

Basada en una obra de Nil Simon –y guion del propio Simon–, esta comedia romántica cuenta las peripecias de Paul (Robert Redford), un joven abogado conservador, y la efervescente Corie (Jane Fonda); pareja recién casada que, tras vivir una relación muy apasionada, empieza a sufrir los efectos de la rutina y la vida matrimonial después de mudarse a un pequeño departamento del Greenwich Village neoyorquino.

La intervención de los vecinos y la madre de ella no ayudan, y pronto se evidencian sus diferencias de carácter. Corie decide ponerle fin a la relación y el pobre de Paul va a parar a un banco del Washington Square Park; pero durante esa ausencia se dan cuenta que se extrañan y que, a pesar de todo, sí están hechos el uno para el otro.

5 COMEDIAS CLÁSICAS QUE NO TE PODÉS PERDER

LA ADORABLE REVOLTOSA (BRINGING UP BABY, 1938)

Katharine Hepburn y Cary Grant son los protagonistas de este clásico que, por culpa de la mala taquilla, casi le cuesta la carrera a Howard Hawks. David Huxley (Grant) es un tranquilo paleontólogo, cuya única aspiración es terminar de ensamblar el esqueleto de un brontosaurio al que todavía le falta un hueso. 

El muchacho también está a punto de casarse con una chica bastante rígida, pero el día anterior a su boda conoce a la alocada Susan Vance (Hepburn). Susan resulta ser la sobrina de la señora Random, millonaria a la cual debe impresionar, ya que planea hacer una cuantiosa donación al museo. Acá, los enredos incluyen un enamoramiento, un leopardo llamado Baby y el famoso hueso en falta.

HECHIZO DE LUNA (MOONSTRUCK, 1987)

Todo un clásico moderno que junta a Cher con Nicolas Cage en un romance más que apasionado. Loretta Castorini (Cher) es una viuda ítalo-americana con poca suerte para el amor, que decide aceptar una nueva propuesta de matrimonio por parte de Johnny (Danny Aiello). 

Mientras su prometido viaja a Sicilia para visitar a su madre moribunda, Loretta no puede evitar enamorarse del hermano menor de Johnny, Ronny (Cage), del cual llevaba un gran tiempo distanciado. Los efectos de la luna llena no solo afectan a estos dos tortolitos; el resto de los Castorini también verán cómo se altera su vida cotidiana.  

EL MILAGRO DE MORGAN CREEK (THE MIRACLE OF MORGAN’S CREEK, 1944)

La rom-com escrita y dirigida por Preston Sturges se mete de lleno en el subgénero screwball (muy popular durante la Gran Depresión), donde la protagonista femenina suele dominar la relación, mientras que la masculinidad de su contraparte se pone a prueba, sumergiéndolos en una hilarante “batalla de los sexos”. 

Trudy Kockenlocker (Betty Hutton) es una chica de pueblo con debilidad por los soldados americanos. Tras una alocada despedida para las tropas, despierta y descubre que se casó con alguien que ni recuerda. Norval Jones (Eddie Bracken), vecino que siempre estuvo enamorado de ella, se ofrece a ayudarla a salir de semejante predicamento, complicando aún más las cosas.  

5 PELÍCULAS QUE CELEBRAN LA MÚSICA

CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY (WHEN HARRY MET SALLY…, 1989)

Una lista de comedias románticas no está completa sin un título de la gran Nora Ephron. Acá, se encarga del guion de este clásico moderno dirigido por Rob Reiner, que nos dejó –entre otras cosas– una de las mejores escenas sobre el orgasmo femenino. Billy Crystal y Meg Ryan son los protagonistas de esta historia que intenta develar un misterio milenario: ¿es posible la amistad entre el hombre y la mujer? 

La respuesta es bastante sencilla, aunque Harry y Sally se compliquen y eviten llevar su relación hasta el próximo nivel para no arruinar esta conexión que cultivan desde hace un largo tiempo.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.