sábado, enero 28, 2023

House of Gucci, la nueva película de Ridley Scott, es la historia real del asesinato de uno de los miembros de esta prominente familia. Mezcla moda, mafia y crímenes de pasión en el pico de los años ‘80, y para retratar la vida de estos personajes melodramáticos, el director satura al máximo la recreación de época, dando libertad a sus vestuaristas para hacer magia con Adam Driver, Lady Gaga, Jeremy Irons, Al Pacino y un irreconocible Jared Leto.

Lady Gaga, jugando con el acento de su ascendencia italiana, es Patrizia Reggiani, la glamorosa “party girl” que en 1973 se casó con Maurizio Gucci (Adam Driver), nieto del fundador de la casa de moda Guccio Gucci. Con el paso de los años, la relación se vuelve turbulenta, y a los conflictos familiares se le suman conflictos con las “familias” mafiosas. Irons es Rodolfo Gucci, padre de Maurizio. Pacino es Aldo Gucci, el hermano de Rodolfo y verdadero “padrino” de la familia. Y finalmente Jared Leto es Paolo Gucci, diseñador brillante pero caótico.

Sí, ese es Jared Leto. Para que no tengas que pausar el tráiler, acá va el póster de personaje.

House of Gucci es uno de los pocos estrenos de 2021 filmados completamente en pandemia. Ridley Scott, el director más veloz de Hollywood, la filmó entre marzo y mayo de este año saltando de Roma, a los Alpes y a Milán. Si querés conocer la historia real (y spoilearte, como hice yo, todo lo que va a pasar en la peli) este artículo del diario inglés The Guardian está lleno de detalles más bizarros que la ficción.

House of Gucci (que se llamará La Casa Gucci en México, pero está anunciada como simplemente Gucci en nuestra región) tiene fecha de estreno en Argentina recién para febrero de 2022. Es una estrategia inteligente, ya que seguramente veamos varios de estos actores nominados a Oscars y Globos de Oro. Y si no podés esperar a ver una de Scott, El Último Duelo se estrena en octubre.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.