lunes, agosto 19, 2019

Esta semana se reveló que Katsuhiro Otomo, creador de Akira, está trabajando en una nueva adaptación animada del clásico, pero en formato televisivo.

El live-action a cargo de Taikia Watiti continúa firme por su lado y esta semana se reveló el comienzo del proceso de casting para el film. Como anticipó el propio director de Thor: Ragnarok (2017), la historia será protagonizada por actores asiáticos. Según la información compartida por Backstage, la película busca:

Jun. Protagonista. Hombre entre 18 y 24. Japonés que hable inglés. Es el líder de una pandilla de adolescentes y sabe cómo divertirse. No debería ser ni demasiado cool ni demasiado duro. No está preocupado por nada.

Kochi. Hombre de entre 28 y 24 años. Japonés que hable inglés. Constantemente obligado a pelear para sobrevivir. No le tiene miedo a nada y eso lo lleva a la insolencia. Lo persigue la pérdida de un ser querido.

Misa. Mujer de entre 18 y 30 años. Japonesa que hable inglés. Hermosa, inteligente y con mucha voluntad. Es miembro de una organización anti gobierno que intenta salvar la ciudad.

Reina. Mujer de entre 18 y 24. Asiática que hable inglés (si es japonesa, mejor). Amable, buena, compasiva y bonita. Es miembro de la banda de motociclistas y se preocupa mucho por Kochi.

Gen. Chico de entre 10 y 12 años. Asiático que hable inglés. Es un pequeño y misterioso niño con una misión urgente. Es humilde, compasivo y sabio más allá de su edad.

Aimi. Chica de entre 10 y 12 años. Asiática que hable inglés. Una chica misteriosa con una misión urgente. Es amable, buena, compasiva y sabia más allá de su edad.

Si viste o leíste Akira, sabrás que Jun es Kaneda, Kochi es Tetsuo, Misa es Kei, Reina es Kaoiri y Gen y Aimi son Takashi y Kiyoko, los extraños niños ancianos. Habrá que ver si la película decide cambiarles los nombres a los personajes o solamente lo hicieron durante esta etapa de la producción, para mantener las cosas con un poco de secreto.

¿Ya elegiste actores y actrices para estos papeles?

Fuente: Backstage (via CBM)

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.