sábado, junio 22, 2024

Con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cumpliendo 20 años, Alfonso Cuarón revela los motivos por lo que aceptó dirigir el film.

Luego de que Chris Columbus hiciera un trabajo mucho más que digno adaptando los primeros dos libros de la saga creada por J. K. Rowling, Warner Bros. decidió que para dar el paso del trío protagonista hacia la adolescencia, era necesario traer a alguien nuevo.

Así fue como Alfonso Cuarón, que venía de hacer la aclamada Y Tú Mamá También, terminó haciéndose cargo del proyecto. Pero, ¿por qué decidió aceptar este desafío? Todo parece indicar que fue gracias a otro gran realizador mexicano.

Hablando con Total Film, Cuarón reveló que Guillermo del Toro fue quien lo impulsó a dirigir la película:

“Hablo seguido con Guillermo, y un par de días después le dije: ‘me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me ofrezcan esto’. Él me dijo: ‘esperá, esperá, esperá, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter?’ Le dije: ‘no creo que sea para mí’. En un léxico muy florido, en español, respondió: ‘sos un imbécil arrogante’”.

BEETLEJUICE VUELVE A LA VIDA CON EL TRAILER COMPLETO DE SU SECUELA

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban 2
WB

¿Por qué Cuarón era perfecto para dirigir Harry Potter 3?

No hay dudas de que la elección del realizador para la tercera entrega de la saga es de las más inesperadas e interesantes de toda la franquicia, y se nota en la película, que tiene la impronta de Cuarón en cada una de las escenas, especialmente en las que fueron modificadas del libro a la pantalla.

David Heyman, uno de los productores del Mundo Mágico, confesó tiempo atrás que fue precisamente Y Tú Mamá También lo que hizo que él le pareciera el indicado para el proyecto:

“Había visto Y tu Mamá También, que me encantó, y curiosamente pensé que sería el director perfecto. Eso no es lo que algunos podrían pensar. ¿Te imaginas lo que algunos pensaron que harían Harry, Ron y Hermione después de haber visto Y tu Mamá También?.

Y tu Mamá trataba sobre los últimos momentos de la adolescencia, y Azkaban era sobre los primeros momentos de la adolescencia. Sentí que podía hacer que la serie pareciera, en cierto modo, más contemporánea y simplemente aportar su magia cinematográfica”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.