jueves, mayo 30, 2024

Se revelan los detalles del proyecto cancelado de David Fincher centrado en Cleopatra, que iba a ser protagonizado por Angelina Jolie.

Cleaopatra se ha convertido en una de las figuras históricas más misteriosas, intrigantes e interesantes de la historia de la humanidad, y su vida ha sido retratada de diferentes formas y en varios formatos, por lo que una película centrada en ella no era ninguna novedad.

Sin embargo, tiempo atrás se estaba desarrollando un film que tenía nada menos que a la ex Lara Croft al frente, con la mente detrás de Se7en y El Club de la Pelea haciéndose cargo del trabajo detrás de cámaras. Además, ese film tenía al escritor Brian Helgeland trabajando en el guion.

Este proyecto, como tantos otros, se quedó en el camino. Actualmente, unas dos películas sobre Cleopatra se están desarrollando. Una, que originalmente tenía a Patty Jenkins y Gal Gadot detrás, pero que sufrió varias modificaciones. La otra, con Denis Villeneuve como director y Zendaya como estrella principal, que podría demorar bastante con Dune 3 ya en camino.

QUENTIN TARANTINO Y LOS PLANES DE SU PELÍCULA DESCARTADA

Angelina Jolie Cleopatra
WB

¿De qué trataba Cleopatra de Angelina Jolie?

Hablando con Inverse, Helgeland  compartió importantes detalles de su guion, que tenía una fuerte inclinación hacia el aspecto político de la vida de Cleopatra:

“Fui el primer escritor de Cleopatra cuando se estaba desarrollando para que Angelina la protagonizara, lo cual estaba casi hecho. No tengo nada que ver con la versión actual a menos que me llamen y quieran usar mi borrador.

Tenía elementos de un thriller político con asesinatos y sexo, pero es una epopeya dividida entre sus amores con César y Marco Antonio. Muchos hechos reales me sorprendieron mientras lo escribía. Por ejemplo, el día que asesinaron a César (los idus de marzo y todo eso) ella estaba en Roma. Se iban a Egipto, y la razón por la que tuvieron que matarlo en ese momento fue porque se dirigía fuera de la ciudad con ella. Eso es históricamente cierto y aparece en el guión. 

Ella escribe el discurso de Marco Antonio: ‘amigos, romanos, compatriotas’, porque él no sabía qué decir, pero ella le dice qué decir. Es una especie de forma de decirles ‘jódanse’ a esos tipos porque ella es lo suficientemente inteligente y él no. No tengo idea si se está utilizando ese guión, pero estaré muy feliz si así es”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.