martes, abril 23, 2024

A pocas semanas de su llegada a los cines, Asteroid City debutó en Cannes, donde Wes Anderson volvió a sorprender al público con sus coloridos escenarios, encuadres impecables y una composición única como en cada una de sus películas.

Situada en 1955, la historia sigue a un grupo de estudiantes y padres de todo el país se reúnen para la competencia académica, el descanso, la recreación, la comedia, el drama y el romance en una convención Junior Stargazer celebrada en una ciudad ficticia del desierto estadounidense.

Asteroid City es protagonizada por Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Margot Robbie, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum.

BESOS KITTY EL NUEVO FUROR DE NETFLIX

¿Qué dicen los que ya vieron Asteroid City?

Asteroid City
Focus Features

“Las aterradoras incógnitas del dolor y el espacio exterior se encuentran en el desierto abierto. Tan maravillosa como cualquiera de Wes, pero también una de sus cosas más tristes y geniales”.

“Estándar Wes Anderson. No tan impactante emocionalmente como sus otros éxitos, pero no sin su encanto y tontería. El estilo narrativo poco convencional agrega un nuevo toque de estilo, pero es un formato defectuoso, lo que deja la historia un tanto incompleta”.

“Como era de esperarse, el mundo de Asteroid City está meticulosamente organizado con precisión de relojería y, como era de esperarse, ese mundo se puebla con personajes memorables que intentan afirmar el mismo grado de control sobre sus propias vidas”.

“Todavía no he escrito sobre Astroid City, pero me encanta. Dolor, creatividad, relaciones tensas entre padres e hijos, extraterrestres que se mueven como gatos nerviosos… esta película realmente lo tiene todo”.

“Es sorprendentemente débil. Tiene algunas risas y un diseño de escenario impresionante, pero es extrañamente enrevesado. Especialmente con la molesta meta-narrativa. El poco peso dramático que tiene simplemente se marchita al final. Un fallo de encendido”.

“Es mi favorita actual del festival. Se siente como un verdadero punto culminante para Anderson y todos se están divirtiendo mucho. ¡Me encantó mucho  lo que estaba explorando y no puedo esperar para volver a verla!”.

“‘No podés despertarte si no te quedás dormido’ – Incluso para los fanáticos de Anderson esto será una golondrina, pero esta mezcla tonalmente salvaje de teatro, ciencia ficción y romance sardónico es otra delicia visualmente rica que intercambia fantasía por peculiar. Menor, pero aún mágico”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.