sábado, marzo 2, 2024

Antes de que Avatar: El Camino del Agua (Avatar: The Way of Water, 2022) llegara a los cines, ya se conocía en plan a futuro de James Cameron. El director no solo estaba trabajando en una secuela directa, sino también en otras películas sobre la historia.

Sin embargo, todas estas entregas dependían de la taquilla de la segunda película. Por supuesto, este nuevo capítulo se convirtió en un éxito a nivel mundial y hasta ingresó en las películas más taquilleras de la historia del cine.

De esta manera, la producción detrás de esta saga ya se encuentra trabajando en la cuarta y quinta entrega, las cuales todavía no tienen título. Mientras que la tercera ya fue filmada por completo y mantiene su pre-producción en marcha. Se espera que su estreno sea a finales de 2024.

En esta misma línea, la productora Jon Landau decidió revelar en una entrevistas detalles sobre la tercera película de Avatar. De esta manera, confirmó que Oona Chaplin (Game of Thrones) fue la encarga de interpretar a Varang, la líder del Pueblo de Ceniza.

Se trata de una raza agresiva y volcánica, la cual nos mostrará a una raza Na’vi antagonista que no se había visto antes. Por otra parte, adelantó que en la cuarta película nos encontraremos con un salto temporal. Aún desconoce si será igual o mayor al que vimos entre las primeras dos entregas.

El quinto largometraje se situará gran parte en el planeta Tierra con el objetivo de mostrarle a Neytiri (Zoe Saldaña) el motivo por el cual los humanos decidieron invadir su planeta en búsqueda de un hogar y recursos para toda su población.

AVATAR: THE WAY OF WATER Y SUS RECORD

“La superpoblación y el agotamiento de nuestros recursos naturales hacen la vida más difícil (en la versión de la Tierra de Avatar). Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde va nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo”, señaló.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Fanática de Wes Anderson y de los musicales. Sus películas de cabecera: Stand by me y cualquiera de Studio Ghibli.