viernes, febrero 3, 2023

12 años más tarde del lanzamiento del film que lo inició todo, Avatar: The Way of Water finalmente llegó a los cines en diciembre de 2022, trayendo nuevamente a la vida la franquicia de Avatar, otorgándole la posibilidad de romper unos cuantos records nuevos a la saga creada por James Cameron

Tras superar los 2 billones de dólares de recaudación el pasado fin de semana, The Way of Water se posiciona sexta en la lista de las películas más taquilleras de la historia del cine, por debajo de Avengers: Infinity War, Star Wars: The Force Awakens, Titanic, Avengers: Endgame y Avatar 1. Pero eso no es todo, esta nueva escala en la lista convirtió a Cameron en el primer director en conseguir que 3 de sus films superen la cifra de los 2 billones.

Sumado a esto, la película ya había conseguido superar a Top Gun: Maverick como la más recaudadora del 2022, alcanzando los 1.516 millones en su mes de debut, dejando atrás los 1.448 del film protagonizado por Tom Cruise, que se había mantenido en el puesto 1 a lo largo de casi todo el año.

JAMES CAMERON HABLÓ SOBRE AVATAR 3 Y SU TRAMA

Avatar: The Way of Water y el éxito de Zoe Saldaña

Zoe Saldaña en Avatar: The Way of Water – 20th Century Studios

Pero James Cameron no es el único que pudo acceder a un gran título gracias a la película. La secuela de Avatar también le otorgó a Zoe Saldaña la posibilidad de ser la única actriz en contar con 4 películas dentro del top 6 de las más taquilleras.

Recordemos que Saldaña aparece no sólo en las 2 entregas de Avatar, también en ambas películas de Avengers, donde interpreta a Gamora, quedando solamente fuera del clásico de 1997 del propio Cameron y de la primera parte de la más reciente trilogía de Star Wars.

OSCARS 2023: LISTA COMPLETA DE LOS NOMINADOS

Para finalizar, Disney también ganó mucho con esta nueva conquista, ya que 9 de las 10 producciones que ocupan el top máximo de la lista están relacionadas con la Casa del Ratón. Si bien los films de Spider-Man comparten crédito con Sony Pictures gracias al acuerdo de ambas compañías por el personaje, podemos incluirla en las historias del MCU, por lo que la única que no tendría relación alguna con Disney es Jurassic World, de Universal Pictures.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.