miércoles, agosto 12, 2020

Sabemos que no fue fácil volver a la rutina después de ser arrollado por cosas como Avengers: Endgame (2019) el fin de semana, pero sobrevivimos y tenemos muchas ganas de hablar de todo lo que nos dejó.

Como no podía ser de otra manera, la película tiene gran cantidad de referencias, secretos y cameos especiales que tal vez te perdiste, por lo que vamos a repasar estos últimos, que tienen algunos significados especiales. Obviamente, se vienen SPOILERS.

Creadores

En la primera escena después del texto que dice Cinco años despúes, tenemos la reunión de un grupo de autoayuda organizado por el Capi América, donde un hombre habla de la cita que tuvo hace poco, donde ambos lloraron pensando en el mundo que Thanos destruyó. Ese hombre es nada más y nada menos que Joe Russo, uno de los directores del film. Otro de los miembros de ese grupo, que tiene una mínima línea en la charla, es Jim Starlin, creador de Thanos y el cómic Infinity Gauntlet, así como de otros personajes, como Gamora y Drax.

Guiños a Community

Desde que empezaron su camino en el MCU, los hermanos Russo intentaron incluir al menos un guiño por película a los fans de Community, el show que los vio crecer. En esta ocasión, tuvimos dos, con las participaciones de Ken Jeong, el guardia de seguridad que encuentra a Scott Lang (Paul Rudd) e Yvette Nicole Brown, la mujer de SHIELD que el Capi y Tony se cruzan en el ascensor.

Familia presente

Como seguramente sea la última película de los Russo con el estudio, al menos por un tiempo, quisieron hacerla completa e incluyeron otras dos participaciones especiales. La hija de Clint Barton (Jeremy Renner) es Ava Russo, hija de Joe. ¿La veremos en la futura serie del personaje? Su otra hija, Lia, es la chica que le pide la selfie a Hulk la primera vez que lo vemos en la película.

Jarvis estás igual

Cuando Howard Stark se despide de su hijo sin saber que es su hijo, vemos que Jarvis conduce su auto. James D’Arcy vuelve a ponerse en la piel del personaje y todo este segmento es un hermoso mimo para los fans de Agent Carter, que también pudieron ver una vez más a Hayley Atwell en su icónico papel.

¿Howard the Duck?

El personaje que vimos en una escena post-créditos de Guardians of the Galaxy también participó de la gran batalla final de Endgame, aunque es muy probable que te lo hayas perdido. Howard aparece en medio de los Ravagers y a la derecha de The Wasp (Evangeline Lilly) cuando hace su primera aparición. ¿Estará con Astro?

Un viejo amigo

Seguramente te quedaste pensando en ese pibe que aparece en el funeral de Tony Stark, completamente solo y sin nadie que nos diga quién es. El problema es que Iron Man 3 (2013) se estrenó hace mucho y el muchacho creció, así que era casi imposible reconocerlo. Se trata de Harley Keener, el muchachito en la piel de Ty Simpkins que ayuda a Iron Man en su última aventura en solitario. Muchos creen que él será el encargado de seguir el legado del personaje, pero los Russo anticiparon que no planearon ningún futuro para él.

Robert Redford

No es un cameo fácil de perderse, para nada, pero queríamos resaltar que Robert Redford se retiró de la actuación el año pasado con The Old Man & the Gun (2018), pero Marvel lo sacó del retiro para una última escena en el MCU.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.