domingo, julio 21, 2024

El universo de Los Juegos del Hambre crece con la llegada de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, la película precuela que llega a los cines el próximo 16 de noviembre, y nos prepara con nuevo adelanto.

Puede que el nuevo capítulo de la saga creada por Suzanne Collins transcurra en Panem al igual que las cuatro películas originales, pero la realidad del mundo del joven Coriolanus Snow y la de Katniss Everdeen son muy diferentes, especialmente porque transcurren con más de 60 años de diferencia.

Balada de Pájaros Cantores y Serpientes es dirigida por Francis Lawrence, responsable de las últimas 3 entregas de la saga cinematográfica. La película es protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Josh Andrés Rivera, Hunter Schafer, Peter Dinklage, Viola Davis y Jason Schwartzman.

¿DAREDEVIL: BORN AGAIN ES UNA ESTAFA DE DISNEY?

¿Quién es quién en Balada de Pájaros Cantores y Serpientes?

Mientras Lionsgate se prepara para el estreno de la nueva película de la franquicia, que nos contará cómo fue que el temible presidente Snow de Donald Sutherland dio sus primeros pasos hacia convertirse en el hombre más influyente del Capitolio, te contamos quiénes son los nuevos protagonistas, a quién interpretan y el rol que tendrán dentro de este nuevo capítulo.

Blyth interpreta Coriolanus Snow, un joven que proviene de una de las familias más poderosas dentro del Capitolio, pero que han perdido su alcance económico después de la guerra con los Distritos. Coriolanus tiene como misión recuperar la estabilidad de su apellido, así como convertirse en uno de los grandes hombres dentro de Panem, convirtiéndose en el primer mentor en ganar los Juegos del Hambre con su Tributo. 

Pero el rol de Snow será mucho más importante de lo que imaginó, porque sus ideas y ambición lo llevarán a convertir los Juegos del Hambre en mucho más que un castigo televisado por parte del Capitolio hacia los Distritos. Los convertirá en entretenimiento. 

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Zegler es Lucy Gray Bird, la Tributo del Distrito 12 a cargo de Snow. Lucy es una cantante, una artista muy completa que conoce muy bien lo que significa estar bajo los reflectores, por lo que al inicio parece la compañera perfecta para Snow. Sin embargo, su relación comienza a agrietarse cuando las diferencias entre una joven de los Distritos y uno del Capitolio se hacen demasiado evidentes, y cuando las intenciones de ambos comienzan a diferir.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Rivera es Sejanus Plinth, otro de los mentores de los Juegos. Sejanus enfrenta un fuerte dilema moral cuando descubre que el Tributo que le fue asignado, Marcus, es alguien a quien conoce, ya que anteriormente él vivía en el Distrito 2. Plinth es uno de los pocos personajes del Capitolio que se muestra constantemente en contra de la realización de los Juegos del Hambre, algo que obviamente le costará caro.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Schafer es Tigris, la prima de Snow, además de su mejor amiga y confidente. Tigris es uno de los personajes ya conocidos por los fans de la historia original, ya que la reconocen por haber formado parte del staff de los Juegos del Hambre cuando les da asilo a Katniss y a su equipo en Mockingjay Parte 2.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Más personajes esenciales

Dinklage interpreta a Casca Highbottom, el decano de la academia donde asiste Snow y una de las mentes detrás de la creación de los Juegos del Hambre, aunque no está de acuerdo con el nuevo enfoque que se le quiere dar al evento, ni con la actitud de Coriolanus, algo que le hace saber permanentemente.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Davis es Volumnia Gaul, la actual Vigilante en Jefe de los Juegos del Hambre, quien busca desesperadamente nuevas formas de que el público responda al evento más allá de la obligación de verlos. Junto con Snow, Gaul será una de las principales impulsoras de la nueva manera en que se van a encarar los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

Schwartzman es Lucky Flickerman, padre del personaje de Stanley Tucci en las películas originales. Al igual que su hijo, Flickerman es el encargado de llevar adelante las entrevistas a los Tributos para que el resto de Panem los conozca mejor.

Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes
Lionsgate

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.