sábado, junio 22, 2024

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, cree que el fenómeno Barbenheimer hubiera sido igual de exitoso en su plataforma que en el cine.

Como sucedió cuando llegó la televisión, en épocas de guerra o recientemente por la pandemia del COVID-19, el cine está  atravesando una fuerte crisis, reflejada principalmente en la caída de asistencias a las salas. Y el las plataformas de streaming tiene mucho que ver con eso.

Si bien son muchos los factores que afectan actualmente a la industria cinematográfica, la explosión de los servicios de transmisión como Prime Video, Disney+ o Apple TV, y el deseo de las empresas por monopolizar a la audiencia llevando todas sus producciones rápidamente a la pantalla chica, están provocando que muchos elijan esperar a ver un film en su casa antes de asistir al cine a verlo.

Sin embargo, el 2023 fue un muy buen año para la industria (muy diferente a lo que está sucediendo actualmente), con pequeñas producciones sorprendiendo con sus números en taquilla, y grandes apuestas como Barbie y Oppenheimer reafirmando el interés del público en pagar un boleto y vivir la experiencia como se debe. Pero, ¿hubiera sido lo mismo si estas películas llegaban al streaming directamente?

KNIVES OUT 3 COMIENZA A FORMAR SU ELENCO

Barbenheimer Netflix

Barbenheimer hubiera sido bien recibido en Netflix

Hablando con The New York Times, Sarandos opinó sobre el fenómeno global generado alrededor de las películas de Greta Gerwig y Christopher Nolan, ofreciendo una postura bastante controversial

“Ambas películas serían geniales para Netflix. Definitivamente habrían disfrutado de una audiencia igual de grande en Netflix. No creo que haya ninguna razón para creer que ciertos tipos de películas funcionan o no. 

No hay ninguna razón para creer que la película en sí sea mejor en cualquier tamaño de pantalla para todas las personas. Mi hijo es editor. Tenía 28 años y veía Lawrence de Arabia en su teléfono”.

Recientemente, Zack Snyder también habló de Barbie y Oppenheimer para compararlas con su saga de ciencia ficción, Rebel Moon, asegurando que los números que los primeros rindieron en la taquilla no son muy diferentes a los que su película alcanzó en el streaming.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.