domingo, julio 21, 2024

Barbie está imparable. La nueva película de Warner Bros. Pictures pisa cada vez más fuerte en la taquilla, y acaba de alcanzar un nuevo logro superando nada menos que a The Batman.

El fenómeno Barbenheimer está arrasando con todo. Mientras que la última película de Christopher Nolan ya se perfila para ser uno de los más grandes éxitos del director, pero sin superar a su trilogía de Batman, Barbie si consigue pasarle por arriba al héroe de Ciudad Gótica.

Hasta hace poco, The Batman de Matt Reeves había conseguido elevarse como la película más taquillera para el estudio en esta década, pero acaba de perder el trono frente a lo nuevo de Greta Gerwig.

GEN V: 5 DATOS CURIOSOS SOBRE EL SPIN-OFF DE THE BOYS

Barbie.
Warner Bros. Pictures

Los números de Barbie

Superar a la película protagonizada por Robert Pattinson no es el primero, y probablemente tampoco el único gran logro que Barbie ha conquistado. Mientras el film se prepara para llegar a los $1000 millones de dólares de recaudación, ya consiguió superar a Super Mario Bros. como el mejor estreno del año.

Además, fue la película que más rápido consiguió unirse al club de las 1000 millones de vistas en Letterboxd, y es históricamente una de las menores caídas para un segundo fin de semana de estreno, manteniendo números muy altos de venta de entradas.

Acá algunos títulos conseguidos por Barbie:

  • Mayor estreno de 2023.
  • Mayor estreno de una directora.
  • Nuevo récord para Margot Robbie y Ryan Gosling.
  • Mayor estreno de una película basada en juguetes.
  • Mayor semana de estreno para una película de Warner Bros.
  • Mejor estreno para una cinta que no es secuela.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.