martes, mayo 21, 2024

Jonathan Nolan, guionista de la trilogía del Caballero de la Noche, habla de un potencial regreso al universo de Batman.

No hay dudas de que Bruce Wayne es una de las marcas más destacadas dentro de DC Comics, e incluso dentro del mundo de los comics en general. El héroe de Ciudad Gótica ha incluso superado al mismísimo Superman y varios personajes de Marvel Comics, llevándose la corona del héroe más popular.

Muchos han sido los actores, directores y guionistas que han tenido la oportunidad de liderar las diferentes adaptaciones del personaje, tanto en la pantalla grande como la chica, o incluso en formato animado. Una de las más legendarias versiones es la de Christian Bale, de la mano de los hermanos Nolan.

La trilogía del Caballero de la Noche entregó un método innovador para contar historias de comics, con un personaje mucho más terrenal o callejero, que se sentía que podía haber salido verdaderamente de las calles de cualquier ciudad. Y gracias a eso, y a la increíble interpretación de Heath Ledger del Joker, pusieron la vara altísima, al punto que para muchos nadie la ha podido superar y tal vez jamás lo hagan.

JAKE GYLLENHAAL Y SU INTERÉS EN INTERPRETAR A BATMAN

Batman: El Caballero de la Noche
WB

¿Hay chances de continuar la historia del Batman de Bale?

En una reciente entrevista con Showsha, la mente detrás de la reciente adaptación de Fallout para Prime Video, habló de ese gran período en su carrera, confesando que le encantaría regresar a ese universo y seguir con el legado:

“¿No sería eso un sueño? Ese período fue de aproximadamente 10 años de mi vida, desde que recibí la llamada para trabajar en Batman Begins en 2003 hasta estrenar The Dark Knight Rises en 2012 y fue épico. 

La oportunidad de trabajar con Christian, Heath, Morgan Freeman, Michael Caine y el extraordinario elenco de esas películas. Una especie de icono americano. Entonces, si tuviera la oportunidad de regresar y trabajar en eso nuevamente, absolutamente”.

Sería difícil que se retomara esa trama considerando el cierre que tuvo, pero sabemos que las historias de Batman dan para todo, por lo que los Nolan podrían sorprendernos. Aunque parece poco probable, especialmente con un Bruce Wayne ya establecido como el de Robert Pattinson, y uno nuevo en camino de la mano de Andy Muschietti para el DCU de James Gunn.


Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.