martes, mayo 28, 2024

Cuando se trata del Batman, podríamos hacer listas de todo tipo: el mejor actor en interpretarlo, el mejor cómic, la mejor película… pero esas son recopilaciones para aficionados. A nosotros nos gusta indagar (¿?) y buscar el lado más extraño del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger hace más de ocho décadas, en este caso, los elementos más extraños y poco ¿funcionales? que llegó a guardar en su cinturón. 

Para los simples mortales como nosotros, el cinturón es un mero accesorio, un elemento fashionista que, en las mejores circunstancias, evita que se nos bajen los pantalones. Para el justiciero de Gotham es mucho más que eso, es parte esencial de su arsenal, una herramienta fundamental en su constante lucha contra el crimen.

DC STUDIOS: JAMES GUNN DEFIENDE LA ACTUACIÓN DE SU ESPOSA

¿Qué lleva Batman en su cinturón?

Un poco de todo: batarangs, dardos tranquilizantes, nudillos de acero, equipo de primeros auxilios, una pequeña computadora en caso de necesitar información al instante, un gancho propulsor, bombas de humo, lentes de visión nocturna y hasta un anillo de kryptonita por si Superman se descontrola. Mucho artilugio copado, aunque de tanto en tanto se aparece con estas locuras.

¿Qué lleva Batman en su cinturón?
DC Comics

Bati-repelente de villanas 

No, no lo estamos inventando, y si puede existir un “bati-repelente de tiburones”, ¿por qué el mejor detective del mundo no va echarles flit a sus enemigas femeninas? El bizarrísimo dispositivo es la respuesta directa (y jocosa) al clásico ahuyentador de escualos, cuyo debut y despedida se produjo en las páginas del crossover Planetary/Batman: Night On Earth #1, en 2004. Por qué funciona solo en mujeres y, encima, villanas… ¡Santos misterios, Batman!

¿Qué lleva Batman en su cinturón?
DC Comics

Crayones

Antes de que hagan conjeturas, hablamos de lapicitos de colores comunes y corrientes, nada súper tecnológico. ¿Por qué Batman lleva crayones en su cinturón? No somos quienes para juzgarlo, y suponemos que siempre vienen bien cuando hay que anotar algo a las apuradas… o salvar el día de una catástrofe. En este caso, crear una señal de alto improvisada en brillante color rojo para despejar el camino y evitar que un vagón de tren descontrolado haga estragos. 

¿Qué lleva Batman en su cinturón?
DC Comics

Espada plegable

Se sabe que el Hombre Murciélago se apega a un estricto código moral: nada de andar asesinando enemigos ni usar armas mortales, ¿no? Un código que, por momentos, puede ser tan “flexible” como la espada que guarda en su cinturón. El chiche en cuestión se pudo ver en la serie animada Batman: The Brave and the Bold (2008-2011) cuando nuestro héroe, al mejor estilo samurái (o Luke Skywalker), despliega su espada para despachar a un ejército de droids.

Bati-tarjeta de crédito 

Batman & Robin (1997) tiene varios momentos que ‘vivirán en la infamia’, pero pocos tan bizarros como el justiciero esgrimiendo una tarjeta de crédito –sin fecha de vencimiento y, al parecer, con fondos ilimitados– acompañado de la frase: “No salgas de la cueva sin ella”. Culpemos a Poison Ivy por crear esta situación tan incómoda entre el dúo dinámico, pero todavía nos queda la duda de cómo o por qué el Caballero Oscuro necesitaría dicho plástico. Es Batman, ¿no podrían fiarle?

¿Qué lleva Batman en su cinturón?
DC Comics

Antídoto para picadura de abejas africanas asesinas

El encapotado y sus sidekicks pueden llegar a estar expuestos a diferentes toxinas, muchas de ellas mortíferas. Pero la “píldora de antídoto para abejas africanas asesinas” parece un tanto específico a la hora de elegir qué llevar en el bati-cinturón multiusos. Aunque nada es demasiado camp cuando se trata de Adam West y sus aventuras, sobre todo cuando le toca enfrentar a Lord Marmaduke Ffogg y su hermana Lady Penelope Peasoup, dueños de una escuela para criminales… e insectos mortales.   

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.