sábado, enero 28, 2023

La retorcida historia de Brightburn: Hijo de la Oscuridad (2019) toma el mito de Superman y lo lleva a un terreno muy diferente. Durante los créditos tenemos una escena que dice mucho más de lo que aparenta. Siguen SPOILERS, así que no sigas leyendo si todavía no la viste.

Al final de todo, lo tenemos a Michael Rooker (Guardians of the Galaxy) interpretando a un youtuber especializado en conspiraciones y teorías sobrenaturales que menciona a otros seres similares al protagonista de la película.

Por las descripciones de estos personajes, podríamos pensar que son las versiones oscuras y siniestras de Aquaman y Wonder Woman: Alguien que es mitad hombre, mitad criatura marina y una mujer que estrangula a sus víctimas con una soga.

Lamentablemente, la película estrenó el mismo fin de semana que Aladdin (2019), por lo que no tuvo un gran desempeño en la taquilla mundial. Esto pone en dudas la posibilidad de una secuela.

Por otro lado, entre los personajes que nombra este youtuber, también vemos una imagen de Frank Darbo, el personaje de Rainn Wilson en Super (2010), la película de James Gunn que también tiene un giro retorcido sobre los superhéroes. ¿Se viene un universo cinematográfico con estos personajes?

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.