miércoles, febrero 21, 2024

BlackBerry, conocido como el primer smartphone, se prepara para contar su historia. La compañía de tecnología llega a la pantalla grande de la mano de IFC Films, y ya podemos disfrutar del primer vistazo a la película:

La historia del film está basada en el best-seller de 2015 Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry, de Jacquie McNish y Sean Silcoff, y seguirá profundizará en los desafíos detrás de la creación de la compañía y su revolución en el mundo de las telecomunicaciones.

El actor canadiense Jay Baruchel se tiñe el pelo de plateado para interpretar a Mike Lazaridis, el cerebro detrás del BlackBerry, junto al director Matt Johnson, quien interpreta a su socio comercial y mejor amigo, Douglas Fregin.

MOON GIRL Y DEVIL, EL DINOSAURIO: HABLAMOS CON LOS CREADORES DE LA SERIE ANIMADA

La historia de BlackBerry

BlackBerry
BlackBerry

Blackberry es una marca de smartphones fundada en 1984, sin embargo, no fue hasta 1999 cuando salió al mercado el primer dispositivo Blackberry con su característico teclado y pantalla.

La primera BlackBerry llevó el nombre de BlackBerry 850, y en poco tiempo se proclamó como un teléfono fantástico para ejecutivos ya que, en ella, los usuarios podían acceder a un calendario en el que apuntar todas sus reuniones importantes y, además, podían consultar su correo electrónico. Estas dos funciones en 1999 supusieron toda una revolución en el mundo de la telefonía móvil.

Tan solo un año después, conocimos a la BlackBerry 957, este modelo contaba con una pantalla más amplia, mucho más apropiada para leer los correos electrónicos cómodamente y, además, integraba ya una batería recargable del mismo modo que los smartphones actuales.

En 2005, y cuando faltaban tres años para que Android lanzara su primer smartphone, BlackBerry vivió una época muy importante en la que la marca era todo un referente para las personas que se dedicaban a los negocios y muchas grandes empresas.

En 2009 apareció en el mercado el modelo más conocido mundialmente, la BlackBerry Curve 8520, el smartphone que acercó la marca al público más general y que invadió las calles. Sin embargo, la invasión de Android no demoró y comenzó la caída de la compañía.

En un intento por sobrevivir, dejando atrás su sistema operativo independiente, en  2015 BlackBerry estrenó un teléfono que integraba BlackBerry 10 y Android. A comienzos de 2016, el CEO de la empresa declaró que dejarían de ser puestos a la venta dispositivos que únicamente contaran con BlackBerry 10 y pasarían a estar todos integrados con Android.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.