jueves, julio 18, 2024

Xolo Maridueña, a quien seguro conozcan como Miguel Díaz en Cobra Kai, debuta en el cine de superhéroes en el primer trailer de Blue Beetle, una de las 3 próximas películas de DC que llegan este año. Dirigida por Ángel Manuel Soto (Charm City Kings, 2020), la cinta se estrena en los cines el 17 de agosto.

Creado en 1940 por Charles Nicholas Wojtkoski, fue comprado por DC en 1983. Su primera identidad fue la de Dan Garrett, quien originalmente adquirió sus superpoderes gracias a unas vitaminas especiales. Sin embargo, luego se le dio otro origen, obteniéndolos a través de un escarabajo sagrado de origen egipcio.

Blue Beetle Ted Kord
DC Comics

Más adelante, Garrett muere y Ted Kord pasa a ser el nuevo Blue Beetle, y es este el que pasa a ser propiedad de DC. Kord es asesinado años después, y es allí cuando Jaime Reyes hereda el mando del escarabajo azul, la versión que vamos a conocer en la película. 

Reyes posee una armadura simbiótica de tecnología alienígena que le da acceso a todo tipo de poderes y armamento como la superfuerza, la habilidad de volar, lanzar explosivos y crear escudos de energía, así como la comprensión de lenguas extrañas.

Blue Beetle cuenta también con las actuaciones de Bruna Marquezine, Belissa Escobedo, George Lopez, Adriana Barraza, Elpidia Carrillo, Damián Alcázar, Raoul Trujillo y Susan Sarandon

EXTRACTION 2 TRAE A CHRIS HEMSWORTH DE VUELTA A LA ACCIÓN

Lo que nos dejó el trailer de Blue Beetle

El video inicia presentándonos a Jaime como un adolescente recién graduado en busca de trabajo, intentando buscar su lugar en el mundo y con gran apoyo de su familia.

Esperando por una entrevista de trabajo, Bruna Marquezine (Jenny Kord) le entrega una caja, que contiene el escarabajo, algo que seguramente tomó sin permiso y será el motivo por el que Susan Sarandon (Victoria Kord) lo persiga.

Blue Beetle
DC Studios

Jaime abre la caja cuando llega a su casa con su familia, y es ahí donde el escarabajo se conecta con él por primera vez. Algo similar a lo que sucede en las películas de Venom. 

De fondo una canción repite “esto no es lo que querías”, algo que seguramente será una premisa de la película, Jaime luchando contra algo que no pidió. Muy típico de cualquier historia de origen, el héroe no queriendo aceptar su lugar.

Blue Beetle
DC Studios

Jenny regresa a escena para explicarle a Jaime y a su familia qué es el escarabajo, y le dice: “a veces hace lo que querés, a veces no”, es decir que tiene consciencia propia. Durante estas secuencias se pueden ver los trajes de Ted Kord y Dan Garrett.

Susan Sarandon hace su aparición como Victoria Kord, diciéndole que el escarabajo lo eligió a él, pero que le pertenece a ella. Recordemos el apellido del primer Blue Beetle de DC, Ted Kord.

Blue Beetle
DC Studios

“El amor que sentís por tu familia te hace débil”, dice Raoul Trujillo como Conrad Carapax mientras hace su aparición, en busca de Jaime. También hay un primer vistazo a la nave de Ted Kord.

“El universo te dio un don, y tenés que averiguar qué hacer con él”, recita George Lopez como el tío Rudy. Y eso resume bastante lo que será la película.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.