sábado, enero 28, 2023

Warner Bros. Pictures prepara una serie de películas basadas en personajes de DC Comics que se estrenarán directamente en su servicio de streaming HBO Max. La semana pasada se confirmó que Leslie Grace sería la nueva Batgirl/Batichica, y hoy fuentes confiables revelan que Xolo Maridueña será Jaime Reyes, el Blue Beetle latino presentado en los cómics en 2006.

La última serie de Jaime, publicada en 2016, tenía guiones de Keith Giffen, el autor de la hilarante Liga de la Justicia Internacional publicada en Argentina en los ’90 por Editorial Perfil.

Reyes es un adolescente texano que encuentra el escarabajo azul, artefacto arqueológico que da el nombre al personaje. El objeto se fusiona con la médula espinal de Jaime y le otorga la habilidad de cubrir su cuerpo con un exoesqueleto con poderes de vuelo, superfuerza, rayos de las manos… En fin, el combo superhéroe.

En el relanzamiento Rebirth, Jaime trabaja junto a Ted Kord, el Blue Beetle que quizás recuerden los lectores de la Liga de la Justicia de los años ‘90. Es una relación que tiene puntos en común con la de los dos Ant-Man de las películas del MCU. Todavía no está confirmado si aquella encarnación del héroe será parte de la adaptación.

En la versión argentina, Ted Kord se llamaba «Bicho Azul». Dudamos que Warner mantenga ese alias.

Maridueña es un actor joven pero con mucha experiencia en series de televisión. Entre 2012 y 2015 destacó en la serie familiar Parenthood como Victor, hijo adoptivo del personaje de Erika Christensen. Desde 2018 es Miguel Díaz, el protagonista de la historia “juvenil” de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid que se puede ver en Netflix.

Blue Beetle será una película de presupuesto medio. Está pensada para estrenarse en 2023 y su director será Angel Manuel Soto, de la excelente Twelve (conocida en Estados Unidos como Charm City Kings) que se puede ver actualmente en HBO Max.

FUENTE: The Wrap

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.