sábado, noviembre 26, 2022

Bob Iger vuelve como CEO de Disney

Luego de haber dejado su puesto a Bob Chapeck en 2020, el anterior CEO de Disney, Bob Iger, anuncia su regreso para hacerse cargo una vez más de la Casa del Ratón, en un inesperado y sorpresivo movimiento que ha dejado a la industria sacudida.

El cambio fue efectivo de manera directa, y se le notificó a los empleados de la compañía al respecto vía email, informando que Iger ocupará nuevamente la posición por, al menos, los próximos 2 años, con la idea de ayudar a preparar a su sucesor.

Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y me emociona que la junta me pida que regrese como su CEO. Disney y sus incomparables marcas y franquicias ocupan un lugar especial en los corazones de tantas personas en todo el mundo, especialmente en los corazones de nuestros empleados, cuya dedicación a esta empresa y su misión es una inspiración. Me siento profundamente honrado de que me pidan que dirija nuevamente este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a generaciones a través de narraciones audaces e inigualables”, declaró en el comunicado oficial.

¿Hay fatiga superheroica?

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la empresa a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia. La Junta ha concluido que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la compañía a través de este período fundamental”, agregó Susan Arnold, presidente de la junta.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.