sábado, febrero 24, 2024

El director de Leyendas de Pasión, Edward Zwick, revela algunos conflictos que tuvo con Brad Pitt durante la filmación de la película.

La multipremiada película de 1994, la trama se centra en el coronel William Ludlow (Anthony Hopkins), un valiente soldado que, tras su derrota, dejó el ejército y se retiró a vivir a un rancho en Montana. Abandonado por su mujer, tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos: Alfred (Aidan Quinn), sensato, responsable y obediente; Tristan (Brad Pitt), amante de la aventura y rebelde; y Samuel (Henry Thomas), el más pequeño de los tres y el más idealista.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial la vida de todos cambia por completo y los inseparables hermanos se alejan. La última vez que se reunieron fue cuando Samuel llevó al rancho familiar a Susannah, su novia, para que todos la conocieran. La joven congenió rápidamente con el coronel William, Alfred y Tristan y los dos hermanos acaban enamorándose de ella.

Temiendo lo peor, Tristan decide alejarse de Susannah. Así, emprende un viaje en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su pasión prohibida y el hecho de haber perdido a su hermano menor, Samuel. 

Brad Pitt Leyendas de Pasión
TriStar Pictures

¿Qué pasó con Brad Pitt en el set de Leyendas de Pasión?

En un libro recientemente publicado por el mismo director (vía Vanity Fair), revela algunos problemas que atravesó con el actor durante las filmaciones, confesando además que Tom Cruise fue su primera opción para el rol y que desearía poder haber contado con la estrella de Misión: Imposible para llevar adelante su proyecto:

“Sentía pasión por el guión y una fuerte atracción por el personaje. Cuando se fue de la reunión, sentí que había encontrado al actor adecuado.

Realizamos una lectura de guión… no funcionó muy bien. Pude ver cómo iba creciendo la incomodidad de Brad a medida que avanzábamos. Horas después, su agente llamó para decirnos que quería renunciar

A medida que avanzaba el rodaje, la ansiedad de Brad con la película nunca desapareció del todo. A veces, da igual lo experimentado o sensible que seas como director, simplemente las cosas no funcionan. Tú piensas que el actor crea problemas, mientras que él cree que eres dictatorial. 

Algunos actores tienen problemas con la autoridad, pero hay directores que se sienten amenazados cuando actores inteligentes hacen preguntas que dejan al descubierto su falta de preparación. Ambos tienen razón y ambos están equivocados”.

A QUIET PLACE: DAY ONE NOS LLEVA AL INICIO DE TODO CON SU TRAILER

Brad Pitt Leyendas de Pasión
TriStar Pictures

¿La pelea fue útil para la película?

“Hay muchas razones por las que un actor busca pelea. Lo más probable es que tenga miedo. La inseguridad se manifiesta como arrogancia y el miedo precipita el mal comportamiento, tanto por parte del director como del actor. 

Brad se ponía nervioso cada vez que estaba a punto de grabar una escena que requería una profunda emoción. Fue en ese momento cuando sus ideas sobre Tristan diferían de las mías. Y es que Brad había crecido con hombres que siempre controlaban sus emociones. Cuanto más le presionaba, más se resistía.

Un director con carácter que trabaja con un actor con carácter puede ser como dos bailarines intentando liderar. Pero esa tensión también puede dar lugar a muy buenos trabajos.

Empecé a darle instrucciones en voz alta delante de todo el equipo y Brad respondió, también en voz alta, diciéndome que parara. Estaba enfadado con él por no confiar en mi. Pero Brad no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente. No sé quién gritó primero, quién insultó primero o quién tiró la primera silla. Yo, ¿quizás? 

Pero cuando miramos alrededor, todos habían desaparecido. Y no fue la única vez que sucedió esto. Con el tiempo, el equipo se acostumbró a nuestras peleas y se alejaban para dejarnos resolverlo. Después de cada discusión, nos reconciliábamos. Nunca fue personal. Brad es una persona franca y directa, divertida y capaz de sentir una gran alegría. Siempre estuvo comprometido a hacerlo lo mejor que podía.

Al fin y al cabo, la película que hicimos reflejaba la profundidad de nuestra pasión. ¿Valió la pena? Tendría que decir que sí”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.