lunes, mayo 20, 2024

Salen a la luz las primeras reseñas de Challengers, la nueva película de Luca Guadagnino protagonizada por Zendaya.

Era 2017 cuando, con el estreno de su quinta película como director, Guadagnino tomó al mundo por sorpresa con la adaptación de Call Me By Your Name de André Aciman, liderada por un jovencísimo Timothée Chalamet y Armie Hammer, mucho antes de las controversias a su alrededor.

Desde aquel proyecto que lo puso en la mira de Hollywood, el realizador italiano no se ha detenido, entregando otras tantas producciones destacadas como el remake de Suspiria, We Are Who We Are o su más reciente colaboración con Chalamet, Bones and All, y ahora busca hacer lo mismo con su nuevo film.

La historia se centra en Tashi Duncan, que se ve envuelta en un tórrido triángulo amoroso con sus compañeros tenistas Art Donaldson (Mike Faist) y Patrick Zweig (Josh O’Connor). 

Años más tarde, Tashi se casa con Art y, tras sufrir una grave lesión, se convierte también en su entrenadora. Para animar las cosas, Tashi convence a Art para que compita en un evento deportivo contra Patrick, reavivando su rivalidad y romance años después.

EUPHORIA Y SUS TRAMAS DESCARTADAS

Zendaya Challengers
MGM

¿Qué dicen los que ya vieron Challengers?

Variety:

“Lejos de la típica película de deportes, Challengers se preocupa menos por el resultado final que por la dinámica en constante cambio entre los jugadores. La presión aumenta y el sudor brota, mientras la pareja alguna vez conocida como Fuego y Hielo se enfrenta nuevamente. Ya sea que el público se identifique como el Equipo Patrick o el Equipo Art, Guadagnino hace un truco arriesgado pero efectivo, esencialmente anotando él mismo el tiro ganador”.

The Guardian:

“Momento a momento, línea a línea y escena a escena, Challengers ofrece sensualidad y risas, intriga y resentimiento, y la firma de Guadagnino está ahí en la intensidad, los primeros planos y las puñaladas musicales”.

IGN:

“Una película que va y viene en el tiempo, Challengers de Luca Guadagnino construye las relaciones entre su trío de tenis líder de maneras emocionantes y exigentes. Realzado por las actuaciones físicas en capas de Mike Faist, Zendaya y Josh O’Connor, el resultado es uno de los dramas más sexys y eléctricos de 2024”.

THR:

“En términos de su producción anterior, Challengers se acerca más a la sensualidad temperamental de A Bigger Splash que a la pasión vertiginosa de Call Me by Your Name o al peligroso hechizo romántico de Bones and All. Pero el peligro está presente en cada ruptura de la triangulación de la tensa nueva película, lo cual es parte de lo que la hace tan divertida”.

Collider:

“Challengers es una salvaje historia de triángulo amoroso, marcada por tres excelentes actuaciones y un tremendo talento detrás de la cámara. Esta es una película que fácilmente podría haber sido más convencional y lasciva en su enfoque, pero el manejo que hace Guadagnino del guión de Kuritzkes la convierte en algo mucho más grande. En pocas palabras, Challengers es un gran servicio”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.