sábado, febrero 24, 2024

Tenet es una de las películas más criticadas de Christopher Nolan, pero al director no le preocupa que el público no la entienda.

Estrenada en 2020, la película de ciencia ficción no sólo dividió a la audiencia y al fandom del director, también fue la que provocó la separación entre Nolan y Warner Bros. Discovery, luego de que la empresa decidiera estrenarla en los cines y en su plataforma de streaming de forma simultánea.

La película transcurre en el mundo del espionaje internacional, donde un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial.

Y aunque la sinopsis oficial parece simple, la utilización del recurso de los viajes en el tiempo y la sobre explicación constante sobre este concepto que aparece en el film, generó el disgusto de muchos, algunos que ya criticaban al director por la complejidad de sus películas. Pero para él, no es un problema.

WESTWORLD: EVAN RACHEL WOOD SOBRE LA REPENTINA CANCELACIÓN

Tenet Christopher Nolan
WB

Christopher Nolan no necesita que entendamos Tenet del todo

Hablando con Stephen Colbert, Nolan abordó el debate de la película, explicando que no es necesario comprender absolutamente todo, que la experiencia cinematográfica no pasa por ahí:

“Si experimentas mi película, la entenderás; eso lo siento muy firmemente. Creo que cuando la gente encuentra frustraciones con mis narrativas en el pasado, creo que están perdiendo un poco el punto. No es un rompecabezas que deba desentrañarse. Es una experiencia que hay que vivir, preferiblemente en una sala de cine, pero también en casa. Ojalá en un periodo ininterrumpido, periodo lineal. Es una experiencia que hay que tener. Ese es el objetivo, ese es el sentimiento.

En todo lo demás, si la gente está interesada en hablar sobre ello o debatirlo más, o si las ideas resuenan, eso es una gran ventaja. Pero, para mí, se trata de la experiencia emocional de ver la película con una audiencia”.

Nolan está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, con Oppenheimer liderando las nominaciones a prácticamente todas las entregas de premios en esta temporada, y coronándose como la tercera producción más taquillera del año pasado, a pesar de su clasificación R.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.