domingo, mayo 26, 2024

La inclinación hacia el contenido en streaming es uno de los principales motivos de la crisis en la industria según Christopher Nolan.

Hollywood lleva un largo tiempo en crisis, y alcanzó la cúspide de ese conflicto con las huelgas de guionistas y actores, que retrasaron un gran número de producciones de todos los estudios principales como Disney, Warner Bros, Paramount o Universal.

Uno de los puntos importantes que los guionistas y tentativamente los actores consiguieron negociar con AMPTP son las ganancias por la transmisión en streaming, ya que el contrato anterior que ambos sindicatos tenían fue firmado mucho antes de la explosión de las plataformas como Netflix.

Para el aclamado realizador, quien de hecho dejó de lado a su aliado de muchos años Warner Bros. luego de que decidieran estrenar su película Tenet en streaming en paralelo con su llegada al cine, el streaming es uno de los grandes causantes de la crisis actual en la industria.

MONK REGRESA PARA UN ÚLTIMO GRAN CASO

Christopher Nolan Streaming
Warner Bros. Pictures

Christopher Nolan cree los estudios se están equivocando

En un artículo publicado por Variety, el director de Oppenheimer explicó como la estrategia de explotar las plataformas de streaming ha llevado a las dos huelgas que azotaron a Hollywood este año:

«Parte de la locura con las negociaciones laborales de este verano ha sido que los estudios se sentaron allí y dijeron: ‘bueno, no podemos pagarte porque no tenemos suficiente dinero’. 

A lo que la respuesta es ‘bueno, no tienes suficiente dinero porque no estás administrando tu negocio correctamente. No obtienes la misma cantidad de dinero por tu producto que antes’. El cambio al streaming ha trastocado toda la industria y creado problemas para todos.»

A diferencia de la forma en la que el cine gana dinero con la asistencia diaria a las salas, y la televisión con publicidad, el streaming depende totalmente de obtener nuevos suscriptores, un número que se estanca mucho más rápido que los otros. 

Por lo que las compañías deben revisar sus estrategias y prioridades si quieren aumentar sus ganancias, más allá de los recientes recortes de presupuesto que han hecho y por los que han recibido muchas críticas.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.