viernes, octubre 22, 2021

A un día de que se cumplan 20 años del atentando a las torres gemelas de Nueva York, nuestra Lucía Agosta habló con el director y el cast de Come From Away, musical basado en hechos reales que ya pueden encontrar en Apple TV +.

La historia está ambientada en un pueblo de Canadá que abrió sus brazos y hogares a unos 7.000 pasajeros de distintas aerolíneas que fueron desviados hacia ahí cuando el gobierno de Estados Unidos cerró su espacio aéreo.

En cuestión de unas pocas horas, la ciudad se llenó de 38 aviones con docenas de pasajeros de diversos países y religiones, pero los lugareños ofrecieron espacio y comida mientras encuentran amor, risas y nuevas esperanzas en los improbables y duraderos lazos que van forjando.

Petrina Bromley, Jenn Colella, De’lon Grant, Joel Hatch, Tony Lepage, Caesar Samayoa, Q. Smith, Astrid Van Wieren, Emily Walton, Jim Walton, Sharon Wheatley y Paul Whitty conforman el reparto de la producción.

El libreto original, la música y las letras fueron escritas por los nominados a los premios Tony y Grammy y ganadores del Premio Olivier Irene Sankoff y David Hein, quienes también ejercen de productores ejecutivos junto a Jon Kamen, Dave Sirulnick y Meredith Bennett de RadicalMedia. Come From Away está coreografiada por la nominada al Premio Tony y ganadora del Premio Olivier, Kelly Devine, y la supervisión musical corre a cargo del ganador del Premio Olivier y nominado al Premio Grammy, Ian Eisendrath.

La presentación en vivo de Come From Away fue filmada en el Teatro Gerald Schoenfeld de Nueva York el pasado mes de mayo, donde se representa la producción de Broadway, para una audiencia que incluía supervivientes del 11 de septiembre y trabajadores de primera línea; y empleó a más de 200 personas, incluidos los miembros del equipo de Broadway, el personal y los equipos creativos.

Por acá encuentran la entrevista completa:

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.