jueves, marzo 30, 2023

Una de las producciones más aclamadas de DreamWorks podría pronto tomar un camino diferente. Cómo Entrenar a tu Dragón (How To Train Your Dragon) ha logrado, al igual que Shrek, construir su propio universo y franquicia dentro del estudio, llegando tanto a la pantalla grande como a la chica.

Ahora, parece que la aventura animada podría también extenderse a un nuevo campo. Según informa el insider Daniel Ritchman a través de Patreon (cortesía de The Direct), Universal estaría desarrollando una versión live-action de la historia de Hipo y Chimuelo, que sería escrita y dirigida por Dean Deblois (director de las 2 últimas películas).

De momento, no se sabe si sería una adaptación de la película original de 2010, o una nueva historia completamente diferente dentro del mismo universo, con versiones de carne y hueso de los personajes que ya conocemos, o desconocidos.

SHAZAM! FURY OF THE GODS REVELA SU NUEVO TRAILER

La franquicia de Cómo Entrenar a tu Dragón

Cómo Entrenar a tu Dragón – DreamWorks

Tras el éxito de la primera película, DreamWorks no dudó en dar luz verde a una secuela, que llegó en 2014. La popularidad se mantuvo y así, 5 años más tarde, Hipo y Chimuelo regresaron en la tercera entrega, que tampoco fue lo último que pudimos disfrutar.

En 2013 se estrenó la primera serie de la saga, que a su vez se dividía en 3 partes, componiendo un total de 8 temporadas y 118 episodios. En 2019 llegó el segundo show, dividido en 2 partes con 6 temporadas y 53 episodios. Finalmente, en 2021 se lanzó la tercera serie, que constó de un total de 4 temporadas y 26 episodios, el último estrenado en noviembre de 2022. 

INVINCIBLE: ROBERT KIRKMAN NO DESCARTA UN LIVE-ACTION

Cómo Entrenar a tu Dragón se basa vagamente en la serie de libros del mismo nombre de la escritora británica Cressida Cowell, que cuenta con un total de 12 libros, por lo que hay mucho material para explotar de diferentes formas y contar todo tipo de historias.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.