martes, mayo 28, 2024

Hace algunos meses, rumores sobre una potencial adaptación en formato live-action del clásico animado Cómo Entrenar a tu Dragón de DreamWorks comenzaron a surgir. El proyecto ya es una realidad, de hecho, y parece esta muy cerca de sus protagonistas.

Días atrás, el insider Daniel Ritchman reveló que Jack Dylan Grazer era el favorito de la compañía para ponerse en la piel de Hipo, protagonista principal de la historia. Ahora, el mismo periodista anuncia que Aulii Cravalho y Joel Edgerdton están en conversaciones para interpretar a Astrid y Estoico.

Auli'i Cravalho cerca de Cómo Entrenar a tu Dragón
Variety

Astrid Hofferson es una joven chica vikinga de la tribu de los Gamberros Peludos que asiste al Entrenamiento con Hipo y los otros vikingos adolescentes. Además, es el principal interés romántico del protagonista.

Joel Edgerton cerca de Cómo Entrenar a tu Dragón
San Diego Comic Con

Estoico, por su parte, es el padre de Hipo. El personaje es sumamente importante en la primera película, como líder de la tribu que tiene grandes expectativas sobre su hijo. 

CINEMACON 2023, ¿DE QUÉ TRATA ESTA CONVENCIÓN TAN EXCLUSIVA?

La franquicia de Cómo Entrenar a tu Dragón

Tras el éxito de la primera película, DreamWorks no dudó en dar luz verde a una secuela, que llegó en 2014. La popularidad se mantuvo y así, 5 años más tarde, Hipo y Chimuelo regresaron en la tercera entrega, que tampoco fue lo último que pudimos disfrutar.

En 2013 se estrenó la primera serie de la saga, que a su vez se dividía en 3 partes, componiendo un total de 8 temporadas y 118 episodios. En 2019 llegó el segundo show, dividido en 2 partes con 6 temporadas y 53 episodios. Finalmente, en 2021 se lanzó la tercera serie, que constó de un total de 4 temporadas y 26 episodios, el último estrenado en noviembre de 2022. 

Cómo Entrenar a tu Dragón se basa vagamente en la serie de libros del mismo nombre de la escritora británica Cressida Cowell, que cuenta con un total de 12 libros, por lo que hay mucho material para explotar de diferentes formas y contar todo tipo de historias.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.