miércoles, mayo 22, 2024

Es justo afirmar que, desde hace poco más de una década, el cine de acción se viene revitalizando, en parte, gracias a franquicias como John Wick, donde los momentos más adrenalínicos van de la mano de una estética súper cuidada y secuencias coreografiadas por los mejores dobles de riesgo, los que no siempre tienen el debido reconocimiento. A este mood se suma Contra Todos (Boy Kills World, 2024), un thriller de venganza protagonizado por Bill Skarsgård y producido por Sam Raimi.

El debutante Moritz Mohr se para detrás de las cámaras para contar una historia distópica cargada de acción –por supuesto–, violencia desmedida y mucha sangre, donde no falta el humor y los personajes más bizarros, encabezados por ‘Boy’ (Skarsgård): un hombre que busca revancha contra los despiadados asesinos de su familia. 

MONKEY MAN Y LAS REACCIONES AL DEBUT COMO DIRECTOR DE DEV PATEL

Boy Kills World Bill Skarsgard - Contra Todos
Lionsgate

¿De qué se trata?

‘Boy’ es un nene con una imaginación sin límites, pero todo en su vida se descontrola después de que su familia es asesinada por Hilda van der Koy (Famke Janssen), la trastornada matriarca de una dinastía post-apocalíptica y corrupta que no solo lo deja huérfano, también queda sordo y sin voz. Impulsado por su deseo de venganza y una vocecita interior (la de H. Jon Benjamin) –muy parecida a la de su videojuego favorito de la infancia–, Boy escapa hacia la jungla donde entrena con un misterioso chamán (Yayan Ruhian) que lo convierte en un instrumento de muerte. 

En vísperas de una nueva matanza anual de disidentes, Boy intenta encontrar su lugar en este reino delirante y se une al grupo de la resistencia, mientras mantienen intensas discusiones con el fantasma de su rebelde hermana menor.

Si todo esto les parece una locura, imagínense el despliegue en la pantalla. El propio Mohr se acercó a Sam Raimi y Roy Lee, otro de los productores de Contra Todos, con un cortometraje y una previsualización de la historia en mano. La dupla quedó impresionada y acompañó el desarrollo del proyecto que, tras debutar en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2023, por fin llega a las salas de todo el mundo. 

Después de su papel en John Wick 4 (John Wick: Chapter 4, 2023), y antes de sumar dos icónicos personajes a su currículum como el conde Orlok de Nosferatu (2024) y el Eric Draven de la nueva versión de El Cuervo (The Crow, 2024), Skarsgård une fuerzas con Jessica Rothe, Michelle Dockery, Sharlto Copley, Brett Gelman, Isaiah Mustafa y Andrew Koji en este festival de violencia y súper acción que aterriza en los cines de Argentina el próximo 25 de abril. ¿Ya viste este adelanto?

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.