miércoles, abril 17, 2024

El realizador Damien Chazelle busca hacer un film diferente luego de que Babylon resultara en un enorme fracaso de taquilla.

Sabemos que los gustos son subjetivos, y que siempre hay alguien que disfruta algo que otros no, y viceversa. Sin embargo, hay cosas que dividen las opiniones de una manera tan extrema que recibe odio u amor, sin términos medios.

Ese fue el caso de la más reciente película del multipremiado director de éxitos como La La Land o Whiplash. Babylon fue considerada por muchos de las peores cintas de 2022, mientras que para otros hasta merecía el Oscar en la categoría más codiciada.

Pero, más allá de quienes la adoraron, el gran problema del film fue que rindió muy por debajo de lo esperado en la taquilla. En base a un presupuesto de $80 millones de dólares, no logró siquiera alcanzar esa cifra, quedando en casi $64 millones.

OSCAR 2024: ¿EL TRIUNFO DE LAS ACTUACIONES SUTILES?

Babylon - Damien Chazelle
WB

Damien Chazelle y el después de Babylon

Hablando con el podcast Talking Pictures (vía Variety), el realizador reflexionó sobre todo lo sucedido con su película:

“He estado con la cabeza en la arena. He estado bastante ocupado escribiendo. Así que tendré una idea real de cómo ha cambiado o no [desde Babylon] una vez que termine este guión y trate de hacerlo. 

Estoy en una especie de estado de ánimo inquieto, pero no me hago ilusiones. No obtendré un presupuesto del tamaño de Babylon en el corto plazo, o al menos no en el próximo.

Ciertamente, en términos financieros, Babylon no funcionó en absoluto. Intentas que lo que estás haciendo creativamente no tenga ese efecto, pero, en algún nivel, no puede evitar verse afectado. ¿Pero tal vez eso esté bien? Tengo opiniones muy encontradas al respecto. Quién sabe. Tal vez no pueda hacer esto. No tengo ni idea. Tendremos que esperar y ver”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.