sábado, junio 15, 2024

Tras el enorme éxito de la nueva película original de Netflix, David Fincher aborda las posibilidades de una secuela.

A pesar de haber recibido comentarios variados, The Killer es un hit en la plataforma de streaming, y se ha posicionado en los primeros lugares del Top 10 en unos cuantos países, afianzando la relación entre el director y el servicio. Y este éxito podría llevar a una segunda parte.

Hablando con Entertainment Weekly, el director abordó las posibilidades de continuar la historia del asesino interpretado por Michael Fassbender:

“Nunca digo nunca. No vale la pena tener reglas con esas cosas. Soy el tipo que, antes de Zodiac, dijo: ‘No más asesinos en serie’”.

NEVE CAMPBELL HABLA SOBRE SU AUSENCIA EN SCREAM 6

The Killer - Michael Fassbender - David Fincher
Netflix

David Fincher cree que el streaming es el futuro

El director lleva ya un largo tiempo trabajando con la N roja, desde su trabajo en House of Cards, la aclamada Mindhunter y su última película antes de The Killer, Mank. Y parece que hay una buena razón para este vínculo, y es el valor que Fincher le da a la distribución hogareña de sus producciones.

«No salvaremos el cine como cultura restringiendo los sistemas de distribución en los hogares. Para que esto suceda, el cine tendría que convertirse en un lugar de vanguardia, y no en ese lugar húmedo, maloliente y grasiento que sigue siendo, con muy pocas excepciones, escatimando en todos los gastos necesarios. 

Me encantaban ciertos teatros, como el Grauman’s Chinese Theatre o el Cinerama Dome de Los Ángeles, pero las condiciones técnicas allí eran deplorables. Debemos superar toda esta nostalgia para finalmente hacernos la pregunta correcta: ¿quién ofrece una representación óptima hoy?”.

Además, el realizador celebró los estándares de Netflix:

“Seamos honestos. He trabajado para la mayoría de los principales estudios cinematográficos. Cuando les dices: ‘Tengo que hacer estos efectos especiales en 4K’, su primera respuesta es: ‘Oh, vaya, ¿por qué hacerlo tan caro?’ Se resisten al menor gasto.

Netflix nunca ha puesto objeciones a este tipo de elección. Adoptaron un estándar de la industria que tenía sentido para los cineastas. Netflix tiene, con diferencia, el mejor control de calidad de todo Hollywood”.

Fuente: The Playlist.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.