sábado, enero 28, 2023

El 2022 fue un año turbulento para Warner Discovery y, particularmente, para DC, con el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como los nuevos encargados de marcar el futuro de la franquicia. Esto implicó la despedida de algunas de las grandes figuras como Henry Cavill, que parecía listo para volver a vestir la capa de Superman tras su cameo en Black Adam.

Este 2023 no inició mucho mejor para la compañía de comics y su división audiovisual, ya que los rumores sobre las decisiones que se tomarán para darle un nuevo rumbo continúan surgiendo día a día, generando opiniones divididas y conflictos entre los fanáticos y la dirigencia. Afortunadamente, Gunn no teme apoderarse de las redes sociales para responder y aclarar dudas.

La más reciente supuesta filtración de información anunciaba que Jacob Elordi encabezaba la carrera para convertirse en el nuevo hombre de acero, ya que una descripción revelaba que un actor australiano, protagonista de una trilogía de películas románticas en Netflix y que actualmente trabaja en HBO, sería el elegido para el papel. Estas líneas parecen caerle perfectamente a la estrella de Euphoria, pero según James está muy lejos de saberse quién será el nuevo Clark Kent:

«Mis pensamientos son que nadie ha sido elegido como Superman todavía. El casting, como casi siempre es mi caso, ocurrirá después de que el guión esté terminado o casi terminado, y no es así. Anunciaremos algunas cosas dentro de poco, pero el casting de Superman no será una de ellas«

James Gunn vía Twitter

Lo que sí se sabe de este nuevo camino que se tomará con el personaje es que será más joven que el de Cavill, pero aún así no contará con una historia de origen, no vemos a Superman descubriendo cómo utilizar sus habilidades. Es posible que, al igual que hizo Matt Reeves con The Batman, veamos los primeros años de Clark ejerciendo su rol de héroe de Metrópolis mientras se desenvuelve como periodista en The Daily Planet.

THE BATMAN LANZA SU GUION PARA LEER EN LÍNEA

The Batman – Warner/DC

Por su parte, el universo de Reeves continuará estando por fuera del canon oficial del DCEU, contando historias alternativas como también sucede con Joker. Actualmente, ambos proyectos están trabajando en sus secuelas, así como el spin-off del Pingüino de Colin Farrell que conocimos en el film protagonizado por Robert Pattinson

En cuánto a las producciones ya finalizadas de DC y Warner, este año llegarán a los cines Shazam! Fury of the Gods, la anticipada The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, siendo incierta la continuidad de todas estas historias en lo que vendrá después de la mano de Gunn y Safran.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.