lunes, mayo 20, 2024

Ya pasaron casi 2 meses desde que James Gunn hizo los primeros anuncios oficiales como co-CEO de DC Studios, la nueva división de Warner Bros. Discovery que supervisará todos los proyectos relacionados con la compañía de comics. Esto incluirá producciones cinematográficas, televisivas, videojuegos y relatos animados. 

La aparición de este nuevo departamento de la empresa implicará grandes cambios para aquellas historias que ya existían dentro del anterior canon del DCU, lo que implica también la renovación del elenco que interpreta a algunos de los héroes más populares de la franquicia, como será el caso de Superman.

Henry Cavill no continuará interpretando al Hombre de Acero, ya que la nueva película que tendrá al personaje al frente, Superman Legacy, contará con una versión más joven de Clark Kent. Esto ha traído varios problemas, especialmente con los fanáticos que desean seguir viendo al actor británico en el papel.

Cavill no es el único que ha sido retirado de su rol. Dwayne Johnson, quien de hecho trajo de regreso a Henry en Black Adam para una escena post-créditos, tampoco será parte del nuevo universo y lo más probable es que el antihéroe no forme parte de la nueva historia, al menos por un largo tiempo.

THE BEAR ADELANTA SU SEGUNDA TEMPORADA

¿Qué piensa Dwayne Johnson de los cambios de DC Studios?

Dwayne Johnson sobre DC Studios
Warner Bros. Discovery/DC

Hablando con Variety en la previa de los Oscar, Johnson se refirió a lo sucedido el año pasado y en los últimos meses con DC

Todo lo que pude hacer, y lo que pudimos hacer, cuando estábamos haciendo Black Adam fue dar lo mejor de nosotros, rodearnos de las mejores personas y luego también ofrecer la mejor película que pudimos. Nuestro puntaje de audiencia estaba en los 90, los críticos tomaron un par de tiros, sin embargo, eso es solo el negocio. Pero creo que es casi como cuando tienes un equipo de fútbol profesional y tu mariscal de campo gana campeonatos, el entrenador en jefe gana campeonatos y luego tienes un nuevo dueño. Y entra un nuevo dueño y dice, ‘no es mi entrenador, no es mi mariscal de campo. Voy a ir con alguien nuevo’.

Obviamente, la analogía de La Roca hace referencia a Cavill y su presencia en las películas de DC, y como Gunn decidió no seguir con él a pesar de que era uno de los que atraía audiencia a los films, a su entender.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. 

La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.