miércoles, mayo 22, 2024

Se revelan los detalles de la primera propuesta de Ryan Reynolds a Kevin Feige para Deadpool 3, inspirada en un clásico de los 50.

Parece que al actor y guionista detrás de la próxima aventura del Mercenario Bocón, la primera como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, tuvo que recorrer un largo camino junto a su equipo para llegar a la historia correcta.

El regreso de Hugh Jackman como Wolverine junto al Wade Wilson de Reynolds pasó por varias versiones antes de encontrar su trama indicada, y una de ellas fue rechazada por el mismísimo Kevin Feige. Así lo reveló el protagonista, compartiendo detalles de esta historia descartada a la revista Empire:

“Deadpool 3 era una especie de Rashomon sobre Wolverine y Deadpool y algo en lo que se involucraron juntos, pero contada desde tres perspectivas completamente diferentes. Era una forma de hacer una película a gran escala en una forma muy pequeña.

Escribí alrededor de 18 tratamientos diferentes. Algunos eran casi como una película Sundance, con un presupuesto de menos de 10 millones de dólares, usando la propiedad intelectual de una manera que no habían usado antes, y también propuse películas más grandes, o cosas en el medio”.

LOS HERMANOS RUSSO QUIEREN CONSTRUIR SU PROPIO STAR WARS

Deadpool & Wolverine
Marvel Studios

¿Qué es Roshomon, la inspiración de Deadpool 3 original?

Roshomon es una de las grandes obras del cineasta Akira Kurosawa, estrenada en 1950. La trama se centra en el recorrido de un samurái, su esposa y un bandido, cuyo encuentro resultó en asesinato, traición y violación. 

Pero el verdadero objetivo del film es descubrir cómo se desenvuelven estos eventos. El bandido y su esposa cuentan cada uno su propia versión de la historia ante un tribunal, mientras que el testimonio del samurái se escucha a través de un médium psíquico ya que está muerto. 

Se revela que las tres versiones de la historia no son confiables, y cada narrador se idealiza a sí mismo y villaniza a los demás. Sólo el relato de un testigo objetivo (un leñador) llega al corazón de la verdad, si es que existe una.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.