sábado, julio 13, 2024

A pesar de los números alcanzados por Dune 2, Denis Villeneuve no está feliz con los resultados del film y explica los motivos.

Ya estamos a mitad de año, y la secuela de la más reciente adaptación de la obra de Frank Herbert ya se postula para ser uno de los más grandes hits de este 2024. No sólo es la película más taquillera actualmente, también es una de las más celebradas y aplaudidas tanto por los fans como por la crítica.

Y aunque Villeneuve está claramente feliz por lo alcanzado con su más reciente estreno, en medio de la crisis que atraviesa el cine, el realizador no ve como algo tan bueno que su película siga siendo la más exitosa en toda la industria Hollywoodense hoy, y que se siente decepcionado por eso (vía Deadline):

“Creo que necesitamos películas que sean experiencias teatrales, que aprovechen plenamente el poder del cine, y no me refiero sólo a Dune 2. Por supuesto que estoy hablando de muchos títulos. Una película como Civil War, por ejemplo, es un buen ejemplo de una producción que utilizó absolutamente el poder del cine. Tuve suerte de que la Parte 2 llegara a la audiencia; sinceramente, desearía que sucediera más a menudo”.

FURIOSA: ENTREVISTA CON ANYA TAYLOR-JOY

Oscar 2025: Dune
WB

Qué esperar de Dune 3

Más allá de los conflictos que atraviesa la industria, no hay dudas de que para Villeneuve fue una más que buena noticia el buen rendimiento del film, principalmente porque le dio la oportunidad de seguir trabajando en el mismo universo y adaptar El Mesías de Duna, la tercera parte de su visión de la historia.

A pesar de que apenas está terminando de trabajar en el guion, y es posible que este proyecto no sea su próximo estreno, ya hay algunas cosas que podemos asumir del film. Por un lado, el regreso de Timothée Chalamet como Paul Atreides, junto a Florence Pugh como la princesa Irulan, Zendaya como Chani y, seguramente, un rol más participativo de Anya Taylor-Joy como Alia Atreides.

Según el libro, la trama debería situarse 12 años después de la victoria de Paul en la Batalla de Arrakeen, continuando la expansión del imperio Fremen junto a su esposa, la princesa Irulan Corrino. En este contexto, se explora el conflicto de los Fremen rebeldes que se sublevan ante el imperio Atreides, además del conflicto amoroso planteado en la segunda parte.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.