miércoles, abril 24, 2024

El despido de Victoria Alonso de Marvel Studios es la noticia de la semana. Luego de que se revelara que fue decisión de Disney el dejarla ir, los rumores se multiplicaron, con un informe de THR revelando que los motivos detrás de su partida tenían que ver con Argentina, 1985.

Según el medio, que la productora participara del film de Amazon Studios y que, además, lo promoviera, irrumpía con una cláusula de su contrato como empleada de la compañía respecto a trabajos con empresas de la competencia. Adicionalmente, el portal clarifica que hubo varios incumplimientos y advertencias, y que fue la aparición de Alonso en los Oscar la última gota que rebalsó el vaso.

Sin embargo, a los pocos minutos de la publicación de esta información, la abogada de la productora rompió el silencio y dio nuevos detalles que complican todavía más la situación.

CLEOPATRA PODRÍA CAMBIAR TODO SU EQUIPO

Disney podría enfrentar graves consecuencias

Disney
Disney

Patty Glaser habló con Variety, anticipando una declaración de Alonso próximamente: 

La idea de que Victoria fue despedida por un puñado de entrevistas de prensa relacionadas con un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado a un Oscar y en el que obtuvo la bendición de Disney para trabajar es absolutamente ridículo. 

Victoria, una latina gay que tenía el coraje para criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía reprobable. 

Disney y Marvel tomaron una decisión realmente mala que tendrá graves consecuencias. Hay mucho más en esta historia y Victoria lo contará en breve, en un foro u otro.

Pero no quedó acá, porque hubo respuesta por parte de Disney (via Deadline):

Es lamentable que Victoria esté compartiendo una narrativa que deja de lado varios factores clave relacionados con su partida, incluido un incumplimiento de contrato indiscutible y una violación directa de la política de la empresa. Seguiremos deseándole lo mejor para el futuro y agradeciéndole sus numerosas contribuciones al estudio.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.