domingo, diciembre 5, 2021

El lunes por la mañana Disney anunció de forma sorpresiva que los estrenos de sus películas de 2022 y 2023 cambiarán de fecha, debido a movimientos similares de otros estudios que alteraron el panorama cinematográfico del año.

El calendario original de la “Fase 4” del MCU, que ha sufrido varias modificaciones con los años.

El nuevo calendario de Marvel es este:

6 de mayo 2022: Doctor Strange y el Multiverso de la Locura (fecha original 25 de marzo)

8 de julio 2022: Thor: Love & Thunder (fecha original 6 de mayo)

11 de noviembre 2022: Black Panther: Wakanda Forever (fecha original 8 de julio)

17 de febrero 2023: The Marvels (Capitana Marvel 2) (fecha original 11 de noviembre)

5 de mayo 2023: Guardianes de la Galaxia, Volumen 3 (mantiene la fecha)

28 de julio 2023: Ant-Man and the Wasp: Quantumania (fecha original 17 de febrero)

3 de noviembre 2023: Película de Marvel sin Título (Blade es la candidata más fuerte) (fecha original 10 de noviembre)

Disney eliminó dos películas del calendario: una adaptación live action que se iba a estrenar el 14 de julio de 2023 (no es La Sirenita, que mantiene su fecha del 26 de mayo de 2023 sin cambios) y una de Marvel programada para octubre del mismo año.

Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en imágenes filtradas de la nueva peli de Indy.

Pero el cambio que más sorprende es el de Indiana Jones 5. La nueva película de la saga, que aún no tiene nombre y se está filmando hace varios meses en distintas locaciones de Europa, se estrenará el 30 de junio de 2023, casi un año después de la fecha original programada de julio de 2022.

La lógica de Disney se entiende: si algo demuestra la taquilla de Sin Tiempo para Morir, es que el público de ciertas figuras icónicas está dispuesto a esperar lo que sea para volver a ver a sus ídolos.

Las razones detrás de este movimiento de fechas son simples. Los otros grandes estudios de Hollywood (Warner, Universal, Paramount y Sony) pasaron los últimos años ajustando sus fechas de estreno, mientras que Disney mantiene el mismo calendario desde 2020. El calendario de Warner/DC, dormido desde hace años, se reactiva con varios estrenos en 2022, y parecía poco prudente estrenar Doctor Strange 2 tan cerca de la esperada The Batman, o Indiana Jones el mismo día que Black Adam.

Batman y Black Adam se iban a estrenar en 2021, pero Warner decidió juntar todos sus estrenos de DC en el año siguiente.

Como bien dice el medio Variety, Marvel es un dominó. La historia de cada una de sus películas afecta a la siguiente, así que si se mueve una se deben mover todas. A eso hay que sumarle los retrasos de filmación ocasionados por la pandemia y los nuevos protocolos. Las series de Disney+ se retrasaron casi un año, y es difícil pensar que películas como Black Panther 2, de intenso trabajo de efectos especiales, estén listas para estrenarse con solamente seis meses de postproducción.

Habrá que esperar un poco más, entonces, para ver pelis de Marvel en 2022, pero la fan más feliz con estos movimientos sin duda será la argentina Victoria Alonso, que como flamante presidenta de producción maneja los itinerarios de un ejército de editores y técnicos de efectos especiales que respiran aliviados porque tendrán unos meses más para terminar su trabajo.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.