miércoles, abril 17, 2024

El CEO de Disney, Bob Iger, confirma que el estudio ha cancelado algunos proyectos desde las sombras para afrontar su actual crisis.

Desde hace ya un tiempo Disney, y gran parte de sus principales franquicias como Pixar y Marvel Studios, están atravesando un momento complicado. Los rendimientos en la taquilla y en la plataforma de streaming no son los esperados, y están recibiendo críticas incluso por parte de sus fanáticos.

Esto está llevando a la Casa del Ratón a repensar sus estrategias para el futuro, considerando por ejemplo lanzar menos producciones del MCU por año, o cambiar el enfoque de la actual saga del Multiverso y alejarse de la controversial figura del Kang de Jonathan Majors, quien fue despedido recientemente.

Sin embargo, han tenido que tomar medidas más extremas, similares a las que David Zaslav implementó en Warner Bros. Discovery, archivando producciones ya terminadas como Batgirl o Coyote vs. Acme, y cancelando shows exitosos pero costosos como Westworld.

INSIDE OUT 2 PRESENTA NUEVAS EMOCIONES EN SU TRAILER COMPLETO

Disney Plus
Disney

¿Disney se despidió de proyectos desde las sombras?

Hablando con The Hollywood Reporter, Iger confesó que han tenido que eliminar algunas películas y series que tenían planeadas, algunas incluso ya bastante avanzadas, con el fin de respetar sus nuevas estrategias:

“Tienes que acabar con cosas en las que ya no crees, y eso no es fácil en este negocio, porque o has empezado, tienes algunos costos hundidos o es una relación con tus empleados o con la comunidad creativa.

No es algo fácil, pero hay que tomar decisiones difíciles. De hecho, hemos tomado esas decisiones difíciles. No hemos sido tan públicos al respecto, pero ya hemos eliminado algunos proyectos que simplemente no creíamos que fueran lo suficientemente fuertes”.

Además, reflexionó sobre la fatiga de la audiencia, algo de lo que se ha hablado mucho, en especial en el cine de superhéroes:

“Mucha gente piensa que es fatiga de la audiencia, pero no lo es. Quieren grandes películas. Y si lo construyes bien, vendrán y hay innumerables ejemplos de ello. Algunas son nuestras y otras son de otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto de ello. Simplemente una película fantástica”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.