lunes, febrero 26, 2024

TSG Entertainment Finance presentó una demanda ante las autoridades en contra de Disney y 20th Century Studios, acusándolos de utilizar diferentes trucos para no otorgarles las ganancias correspondientes de sus inversiones.

En medio de la enorme crisis que está atravesando Hollywood, con los guionistas y actores acusando a los grandes estudios y compañías de streaming de no pagarles de forma correspondiente por sus participaciones en películas y series —entre otras cosas—, la Casa del Ratón enfrenta otra complicada situación.

A través de The Hollywood Reporter, se dio a conocer una demanda presentada contra la empresa por parte de una compañía financiera, que los acusa de utilizar cada artimaña disponible para evitar pagarles lo que les corresponde por sus inversiones en las propias producciones de Disney y 20th Century Studios.

RACHEL ZEGLER Y LA IMPORTANCIA DE QUE LOS ACTORES SEAN FANS DEL MATERIAL QUE INTERPRETAN

TSG Entertainment Finance demanda a Disney por The Shape of Water y más películas.
20th Century Studios

¿Qué se le reclama a Disney?

Según el artículo, se acusa a la Casa del Ratón de obstaculizar un acuerdo entre 20th Century Studios y TSG Entertainment Finance con el fin de impulsar las suscripciones, los precios de las acciones y la compensación percibida por Disney+ y Hulu

La financiera revela que, tras realizar una auditoría independiente de tres películas, que incluye a la ganadora del Oscar, The Shape of Water, se reveló que les deben más de $40 millones de dólares, aunque podrían ser mucho más.

“Disney (y los ejecutivos que lo dirigían) tenían y siguen teniendo todos los incentivos para hacer cualquier cosa y todo lo que puedan, incluida la manipulación de la distribución de Qualifying Pictures y evitar que TSG liquide sus intereses en ciertos tramos de Qualifying Pictures, para intentar impulsar a Disney y sus acciones a expensas de TSG y otros participantes en las ganancias”, reveló el abogado de la financiera.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.