miércoles, junio 19, 2024

La crisis en Hollywood parece no tener fin, y Disney vuelve a sacudir su calendario de estrenos de manera drástica.

Mientras SAG-AFTRA y AMPTP continúan con sus negociaciones para ponerle fin a la huelga de actores, semanas después de que los guionistas llegaron a un acuerdo con los estudios, las cosas no lucen bien para el 2024.

Una de las compañías más afectadas es la Casa del Ratón, que ya ha tenido que cambiar varias veces su calendario y lo vuelve hacer, pateando el estreno del live-action de Blancanieves todo un año hacia adelante. The Hollywood Reporter informa que la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, que iba a llegar en marzo de 2024, lo hará ahora en marzo de 2025. Pero no es la única afectada.

Elio, el próximo gran estreno de Pixar luego de Elemental, que se mueve más de un año. La odisea espacial del estudio responsable de Toy Story iba a debutar en marzo de 2024 también, y ahora no verá la luz hasta junio de 2025. Un duro golpe.

X-MEN Y LA PELÍCULA CONDENADA QUE EDGAR WRIGHT RECHAZÓ

Disney retrasa Magazine Dreams, la nueva película de Jonathan Majors
Searchlight Pictures

La huelga no es el único problema de Disney

A pesar de que la mayoría de los movimientos recientes del calendario de los estudios tiene que ver con la situación actual de la industria, en el caso de la Casa del Ratón hay otro gran problema: la imagen de Jonathan Majors.

El actor que interpreta al gran villano de las actuales fases del MCU fue denunciado este año por abuso y violencia doméstica, y se encuentra próximo a enfrentar un juicio que seguramente determinará su destino en la franquicia, y de toda su carrera.

Para mitigar los daños, Disney y Searchlight han decidido remover de sus próximos estrenos la película Magazine Dreams, la cual Majors protagoniza. El actor es actualmente parte de la segunda temporada de Loki donde interpreta a Victor Timely, un personaje esencial dentro de la gran trama del MCU, ya que eventualmente se convertirá en Aquel que Permanece.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.