jueves, junio 20, 2024

El director de Scott Pilgrim vs the World, Edgar Wright, estuvo muy cerca de dirigir uno de los proyectos más controversiales de X-Men.

El universo de los mutantes tuvo una larga lista de directores detrás. Desde Bryan Singer en la primera película de la trilogía original, hasta Simon Kinberg para Dark Phoenix, muchos nombres pasaron por la silla de director para llevar al cine a los X-Men. Y Edgar Wright pudo ser uno de ellos.

Hablando con SlashFilm, Kimberg reveló que su colega había sido elegido para dirigir una de las películas más complicadas de la franquicia, el spin-off de Gambito que iba a ser protagonizado por Channing Tatum que jamás llegó a hacerse:

“Es uno de mis directores favoritos de todos los tiempos y una de mis personas favoritas, simplemente un gran tipo. Obviamente un cinéfilo… He perseguido a Edgar por las películas de X-Men. Lo he perseguido literalmente todo lo posible. Hemos hablado de cada película”.

En el siguiente fragmento, Kinberg hace referencia a uno de los proyectos que ofrecieron a Wright, citando los motivos para no tomarlo:

“Gambito no era un personaje que conociera demasiado bien. Apareció después de mi tiempo leyendo Marvel, aproximadamente entre 1985 y 1990, más o menos. [Él] no era alguien de quien yo supiera mucho y realmente no había leído cuando era niño, así que sentí como si fuera el trabajo soñado de otra persona. ¿Quizás signifique más para las personas que vieron el programa [animado]? Lo cual, de nuevo, fue después de mi tiempo”.

THE KILLER DESPLIEGA LO MEJOR DE DAVID FINCHER

X-Men: Gambito - Channing Tatum
Boss Logic

¿Podría Gambito tener su chance con los X-Men en el MCU?

Próximamente, los mutantes serán oficialmente introducidos al mundo de Marvel Studios. De hecho, ya se han dado indicios de su existencia con Ms. Marvel y Black Panther: Wakanda Forever, y con el estreno de Deadpool 3 ya será algo definitivo. Incluso recientes rumores indican que la compañía pronto comenzará a reunirse con guionistas para un film centrado en los X-Men.

Es muy probable que Gambito, que se ha convertido en un favorito de los fans especialmente gracias a la serie animada, tenga su lugar dentro del grupo. Pero es difícil imaginar que tenga su película en solitario, y mucho menos con el regreso de Tatum, quien estuvo junto al proyecto desde el inicio.

Sin embargo, el actor podría tener su chance lejos de los X-Men y nada menos que en la competencia. Rumores sobre James Gunn queriéndolo en su nuevo DCU para interpretar a Hal Jordan aka Green Lantern comenzaron a circular hace poco, y sin dudas físicamente encajaría bien.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.