lunes, mayo 20, 2024

Mientras Dune 2 tendrá que esperar un par de meses más para llegar a los cines, Dune 3 avanza lentamente a pesar de no estar confirmada aún.

Denis Villeneuve obtuvo la luz verde para adaptar la segunda parte de la historia creada por Frank Herbert luego del éxito del primer film, por lo que era de esperarse que para avanzar con la tercera entrega, tenga que esperar a que la secuela rinda bien.

Sin embargo, el director ya adelantó parte del proceso con la esperanza de poder llevar una tercera parte a los cines. En una charla con Empire, Villaneuve dijo que ya tenía palabras escritas en el guión de Dune Messiah, que sería el cierre de su adaptación:

“Después los libros se vuelven más… esotéricos. El mesías de Dune se escribió en reacción al hecho de que la gente percibió a Paul Atreides como un héroe, y no es lo que él quería hacer. Mi adaptación de ‘Dune’ está más cercana a su idea de que es una advertencia.

STRANGER THINGS Y SUS DIFERENCIAS CON GAME OF THRONES

Dune
Warner Bros. Pictures

Qué esperar Dune 2

La historia se sitúa en el Año 10191, en el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, el cual queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. 

Con ello les cede la explotación de las reservas de especias, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

En Dune 2, Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.