miércoles, abril 17, 2024

A pesar del éxito arrollador que está teniendo Dune Part 2 en los cines, Denis Villeneuve aún no está seguro de continuar la historia.

Pocas semanas después de su estreno en las salas, la secuela de la más reciente adaptación de la obra de Frank Herbert está resultando ser un enorme acierto para Warner Bros. Discovery, y se postula a ser una de las películas más aclamadas y recaudadoras del año.

Si bien la primera entrega recibió algunas críticas, con la segunda parece prácticamente haber consenso sobre lo bien lograda que está, lo que lleva a los fans a pensar que una tercera entrega, adaptando El Mesías de Duna, está casi garantizada.

Y puede que Villeneuve ya tenga casi listo el guion y que de parte del estudio estén más que dispuestos a hacerla, pero todavía hay un largo camino por recorrer y parece que el realizador tiene algunas dudas sobre el futuro de la franquicia.

BEETLEJUICE VUELVE A LA VIDA CON EL TRAILER DE SU SECUELA

Timothée Chalamet Dune
WB

Dune 3 debe ser mejor que la 2

Hablando con Empire Magazine, Villeneuve reveló que tiene una muy importante condición para filmar la tercera parte:

“Sentí que era una buena idea seguir adelante justo después de la primera parte. Ya estábamos diseñando, escribiendo, etcétera. Pero también significó que durante seis años estuve en Arrakis sin parar, y creo que será saludable dar un paso atrás un poco. 

Primero, asegurarnos de que tengamos un guión sólido. Lo que quiero evitar es no tener algo listo. Nunca lo hice y ahora siento que podría ser peligroso por el entusiasmo. Necesitamos asegurarnos de que todas las ideas estén escritas. 

Si volvemos atrás, tiene que ser real, tiene que ser relevante, si alguna vez hago Dune Messiah, [es] porque será mejor que la segunda parte. De lo contrario, no lo haría”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.