sábado, junio 22, 2024

La popular novela de Paulo Coelho de 1988, El Alquimista, llegará a la pantalla grande de la mano de Legendary Entertainment y Tristar Pictures.

Jack Thorne, responsable del guión de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child y las películas de Enola Holmes para Netflix, fue el elegido para adaptar el libro de Coelho, que se ha convertido en la obra más representativa del autor brasileño.

La filmografía del guionista también incluye títulos destacados como Wonder o The Aeronauts, además de actuar como showrunner de la serie original de HBO His Dark Materials.

ALL THE LIGHT WE CANNOT SEE REVELA SU TRAILER COMPLETO

El Alquimista
Paulo Coelho

¿De qué trata El Alquimista?

El Alquimista presenta a los lectores a un joven pastor andaluz llamado Santiago. Después de tener sueños recurrentes de encontrar tesoros escondidos dentro de las pirámides de Egipto, Santiago deja su hogar y se embarca en un viaje para descubrir estas riquezas perdidas, mientras aprende un poco más sobre la vida y sobre sí mismo en el camino.

Otros títulos destacados de Coelho son La Espía, A Orillas del Río de Piedras me Senté y Lloré, Verónica Decide Morir, El Demonio y la Señorita Prym, Adulterio, El Vencedor Está Solo, Once Minutos y Manual del Guerrero de la Luz.

Fuente: THR.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.