jueves, julio 25, 2024

Tras conquistar la temporada de premios con All Quiet on the Western Front, Netflix apuesta a otro drama bélico con All the Light We Cannot See.

Shawn Levy, quien produce uno de los más grandes éxitos de la plataforma de streaming (Stranger Things) y pronto debutará en el MCU con Deadpool 3, dirige esta miniserie de cuatro episodios que cuenta una historia épica situada en la Segunda Guerra Mundial, con un elenco de lujo.

All the Light We Cannot See es protagonizada por Mark Ruffalo, Louis Hofmann (Jonas en Dark), Lars Eidinger (Irma Vep), Hugh Laurie, Marion Bailey (The Crown), Aria Mia Loberti y Nell Sutton.

CIENCIA FICCIÓN: ¿POR QUÉ FRACASAN LAS HISTORIAS ORIGINALES?

All the Light We Cannot See
Netflix

¿De qué trata All the Light We Cannot See?

Basada en la novela ganadora del Pulitzer del mismo nombre escrita por Anthony Doerr, la serie sigue la historia de Marie-Laure, una adolescente francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc, que escapan de la ocupación alemana en París con un legendario diamante que deben esconder de los Nazis. 

Perseguidos implacablemente por un cruel oficial de la Gestapo que quiere el diamante para su propia ganancia, Marie-Laure y Daniel se refugian en St. Malo con un tío ermitaño quien ayuda a la resistencia con transmisiones de radio clandestinas. 

Pero en esta ciudad junto al mar, que alguna vez fuera idílica, el camino de Marie-Laure colisiona inexorablemente con su más improbable alma gemela: Werner, un brillante adolescente reclutado por el régimen hitleriano para rastrear transmisiones ilegales, pero quien, a su vez, comparte una conexión secreta con Marie-Laure, su fe en la humanidad y la esperanza. 

All the Light We Cannot See entrelaza hábilmente las vidas de Marie-Laure y Werner a lo largo de una década y cuenta la historia del poder extraordinario de la conexión humana – un faro que nos puede guiar incluso en los tiempos más oscuros.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.