Peter Safran confirma que, a pesar de que El Conjuro: Los Últimos Ritos fue la última película de los Warren, aún quedan historias por contar en la franquicia.
El universo creado por James Wan ya lleva 9 películas estrenadas que pertenecen al canon principal, además de otros 3 proyectos cinematográficos que están relacionados aunque no de forma completamente directa. Desde la unión entre Warner Bros. y Discovery, se había anunciado la idea de hacer una serie a modo de spin-off, y parece que todos los planes siguen en marcha.
Más allá de que Patrick Wilson y Vera Farmiga protagonizaron su última aventura como Ed y Lorraine Warren este año, lejos está de ser el fin para la exitosa saga de terror. Hablando con Entertainment Weekly, Peter Safran confirmó que el estudio no cree que Los Últimos Ritos haya sido el final de El Conjuro:
“Creo que Last Rites demuestra que aún queda mucha energía en el tanque. Fue el final de esa versión particular de la historia con Patrick y Vera, y esa versión de El Conjuro. Hay mucho más que no hemos explorado. Creo que hay maneras realmente emocionantes de avanzar tanto en cine como en televisión, francamente. Sería increíblemente satisfactorio. La gente lleva doce años en este viaje con nosotros. Creo que quieren más”.
A pesar de que será extraño que el mundo de horror siga creciendo sin sus dos principales estrellas, tiene sentido que no se detengan tras la última película, considerando que este universo tiene más spin-offs que films que pertenecen a la trama principal, y ya han demostrado poder tener éxito sin Farmiga y Wilson.











