miércoles, mayo 22, 2024

Los primeros comentarios respecto a El Planeta de los Simios: Nuevo Reino anticipan un buen comienzo para el reinicio de la saga.

Disney, tras la compra de Fox, se prepara para traer de regreso una de las franquicias de acción más importantes de la historia del cine, que ha conquistado a la audiencia desde 1968, y que parece podría volver a hacerlo sin problemas.

Tras la trilogía que tuvo a Andy Serkis y su gran talento para la captura de movimiento como estrella principal, un nuevo capítulo dentro de esta historia inicia, ahora de la mano del director Wes Ball, con Owen Teague y Freya Allan como protagonistas.

300 años después de los eventos de War for the Planet of the Apes (2017), en el que la tribu del fallecido César logra finalmente derrotar al ya extinto Alfa-Omega, han surgido muchos clanes de simios en el oasis al que César condujo a sus compañeros simios. 

Además, el virus logró infectar a todos los humanos supervivientes que antes eran inmunes a él, e hizo que la humanidad retrocediera a un estado salvaje, volviendo a la edad primitiva o de piedra; asimismo, la naturaleza se apoderó de nuevo de todo lo que el ser humano alguna vez construyó. 

Cuando el líder simio, Proximus Caesar, pervierte las enseñanzas de César para esclavizar a otros clanes en busca de restos de tecnologías humanas, Noa, un chimpancé común, se embarca en un viaje desgarrador junto a una chica humana llamada Mae para determinar el futuro de los simios y los humanos por igual.

5 FILMS ANIMADOS DE DISNEY QUE QUEREMOS VER EN LIVE-ACTION

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
20th Century Studios

¿Qué dicen los que ya vieron El Planeta de los Simios: Nuevo Reino?

“¡Qué hermoso día! Kingdom of the Planet of the Apes es otra entrada sólida en la franquicia. Aliviado y emocionado por lo mucho que lo disfruté, incluso en comparación con la última trilogía casi perfecta. […] 

Owen Teague, Kevin Durand y Peter Macon ofrecen actuaciones memorables. Una tremenda hazaña visual con los mejores efectos visuales vistos en una película desde Avatar: The Way Of Water sin abandonar nunca su núcleo emocional”.

“Kingdom of the Planet of the Apes es un digno sucesor al trono. Un salto audaz hacia el futuro de este mundo que me enganchó de inmediato. Es una aventura de acción genuinamente emocionante, quizás de mayor alcance que las últimas películas, pero igualmente basada en una emoción honesta”.

“Kingdom of the Planet of the Apes es simplemente un clásico éxito de taquilla del verano. Toma un minuto comenzar, presentar completamente nuevos personajes y línea de tiempo, y luego nunca mira atrás. Los efectos visuales son asombrosos. Grandes actuaciones. Se siente como el comienzo de una nueva saga épica. Necesito el siguiente lo antes posible”.

“Los simios nunca han sido más fuertes con Wes Ball. ¡Kingdom of the Planet of the Apes es magnífico! Las complejidades del legado de César cobran gran importancia, pero están retorcidas en esta odisea de verdad y mentiras, conocimiento y poder sobre la mayoría de edad. ¡Un festín visual impresionante! Es como A New Hope para la franquicia de Simios”.

“Kingdom of the Planet of the Apes es una fuerte continuación de la serie. Toma un poco de tiempo en encontrar su equilibrio, pero se convierte en un segundo acto cautivador y un final emocionante. Estoy emocionado de ver hacia dónde se dirige desde aquí después de un final intrigante”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.