jueves, julio 18, 2024

A siete años desde su última entrega, El Proyecto Blair Witch se prepara para continuar con su franquicia. Estrenada en 1999, la película de terror fue un quiebre dentro del género, poniendo de moda lo que se conoce como el found footage. 

Production Weekly confirma que una nueva película de la saga se encuentra en desarrollo bajo la dirección de Oliver Park. De hecho, el sitio revela que el rodaje comenzaría a mitad de año, por lo que parece estar todo bastante avanzado.

El Proyecto Blair Witch seguía a un grupo de tres estudiantes de cine que se adentran en un bosque en Maryland en busca de desentrañar la verdad sobre la leyenda de una bruja local, solo para terminar perdidos y envueltos en una serie de hechos siniestros y aterradores.

Lo distintivo del film fue, en primera instancia, estar grabado como si fuera un documental de los propios protagonistas. Pero lo verdaderamente increíble fue la campaña publicitaria detrás, que puso a los actores como personas desaparecidas para darle un toque de realismo todavía mayor.

MORTAL KOMBAT ENCUENTRA A JOHNNY CAGE EN THE BOYS

La expansión de El Proyecto Blair Witch

El Proyecto Blairwitch
Artisan Entertainment

Luego de la original, la franquicia quiso seguir con una secuela que se alejó por completo de la impronta y el tono de su antecesora, resultando en un fracaso absoluto. 

En 2016, volvieron a sus raíces con Blair Witch, película que seguía al hermano de una de las protagonistas de la original yendo en busca de lo que verdaderamente sucedió con ella.

La verdadera dificultad que tendrá la secuela es conseguir honrar a la primera película sin ser una copia y aportando nuevos valores a un film que rompió con todos los esquemas en el género en su momento. 

Afortunadamente, otras grandes franquicias de horror como Scream y Chucky han conseguido revitalizarse y funcionar con sus propias reglas en un nuevo escenario, por lo que no está todo perdido para El Proyecto Blair Witch.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.