martes, mayo 28, 2024

Warner Bros. Pictures revela el primer vistazo a El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, que llega a los cines este mismo año.

Tras el anuncio de un nuevo film live-action basado en la obra de Tolkien, que se verá en 2026 y tendrá a Gollum como protagonista, WB demuestra que su interés en la saga es a largo plazo y que incluye más de un proyecto, poniendo nuevamente el foco en La Guerra de los Rohirrim.

Originalmente planeada para estrenarse meses atrás, la película fue retrasada para diciembre de 2025 con el fin de mejorar la animación y presentar un producto que esté a la altura de lo que fue la trilogía original, e incluso la saga del El Hobbit, que recibió críticas por su historia pero visualmente fue imponente.

Este nuevo viaje nos llevará muchos años antes de la aparición de Frodo, mostrándonos una épica batalla con algunos de los personajes más clásicos de la Tierra Media, seguramente con escenarios y secuencias que sólo son posibles con animación.

HARRY POTTER PODRÍA TENER MÁS DE UNA SERIE

  • El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim
  • El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim
  • El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim

Qué esperar de la película animada de El Señor de los Anillos

The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim se centra en un personaje del apéndice del libro, el poderoso Rey de Rohan: Helm Hammerhand. La trama se centra en una batalla legendaria que ayudó a dar forma a la Tierra Media. 

Este proyecto busca ampliar la historia no contada detrás de la fortaleza del abismo de Helm, profundizando en la vida y los sangrientos tiempos de Hammerhand. La trama se sitúa aproximadamente 250 años antes de los sucesos de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Está dirigida por Kenji Kamiyama a partir de un guion de Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, y protagonizada por Brian Cox como Helm «Mano de Hierro», junto a Miranda Otto, quien ya apareció en la trilogía original en el papel de Eowyn.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.