sábado, febrero 16, 2019
venganza_dsk
alita_dsk

Este jueves se estrena Escape Room: Sin Salida y hablamos con Logan Miller (que interpreta a Ben en el film) sobre lo demandante de su personaje y los elementos de terror psicológico que aparecen constantemente.

El thriller dirigido por Adam Rovitel (el mismo detrás de La Noche del Demonio: la Última llave)  se centra en seis extraños que tendrán que usar su ingenio y seguir pistas para escapar de una serie de salas de escape del horror.

¿Podrías contarme cómo tu personaje llega a la sala de escape sin meternos en spoilers?

Ben trabaja en un almacén y es un tipo que está estancado en su vida  y que no tiene muchas ambiciones. Un día recibe una extraña caja que parece ser de su jefe y al principio se frustra porque no sabe cómo abrirla ni para qué es.  Al final termina siendo una invitación a ese lugar.

Cuál fue la escena más desafiante que te tocó filmar?

Todo fue muy desafiante porque siempre estuvimos ante situaciones muy extremas. Pero creo que la primera escena fue una de las más duras porque el personaje está metido en una biblioteca que se convierte en un compactador de basura al mejor estilo Star Wars. Filmamos en tres meses y siempre tenías que estar manejando niveles altísimos de ansiedad así que era muy difícil retomar tu vida cotidiana después de haber estado trabajando con tanta locura alrededor.

¿Cómo definirías el género del film?

Diría que es un thriller de suspenso, porque si bien tiene elementos de horror, el miedo pasa por la ansiedad de tener tan poco tiempo para resolver una acertijo.  

¿Qué otro tipo de películas que parten de una premisa similar y que tienen esta sensación de claustrofobia constante te gustan?

The Game con Michael Douglas. Es una película de los años noventa muy divertida. Él es un hombre rico que quiere tener un estilo de vida diferente porque todo lo demás le parece aburrido y por eso su hermano le consigue una entrada para un juego en donde nada es lo que parece. Lo que más me gusta es que llega un momento en el que es imposible saber qué es ficción y qué es real.

¿Alguna vez estuviste en una sala de escape?

Sí. Al menos estuve en siete en Atlanta y en Nashville, y esta se ve exactamente igual a todas esas pero de a poco descubrís que es una situación única y que la cosa no es tan divertida como parece.

Desde mañana van a poder ver Escape Room en todos los cines.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.